Cubita NOW

Salen a la luz nuevos detalles sobre el deceso de joven universitaria cubana

Por Hervin Salinas - jueves 8 de abril de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

Esta semana trascendió la lamentable noticia de la muerte de una joven universitaria cubana que, al momento de su deceso, se desempeñaba como presidenta de la FEU de la Universidad de Holguín.

Justamente en esa provincia falleció la chica que cursaba el 3er año de Licenciatura de turismo en esa casa de altos estudios.

Respondía al nombre de Claudia Canales Torres y, aunque se trató de mantener en silencio la causa de la muerte, han trascendido nuevos detalles después de conocerse que ella atentó contra su vida.

Fuentes cercanas a ella y a su familia indicaron que Canales Torres “se habría suicidado por una fuerte depresión que sufría”.

Asimismo, señalaron que la jovencita hizo todo en su propia casa “donde sus familiares la encontraron ahorcada, dentro de su habitación”.

Tal y como explican, la universitaria “estaba sufriendo una fuerte depresión en los últimos meses, situación que se había agravado tras un desencanto amoroso” que la llevó a tomar la lamentable decisión.

En el ciberespacio se lee un conmovedor texto que le dedicó Jorge Chelala tras su partida:

Carta a un ángel

Clau:

Cuando me dijeron que habías sacado pasaje al cielo corrí como loco para decirte que no te fueras, para que esperaras un poco más, que no había apuro en irse, pero llegué tarde y ni tiempo a despedirme me diste, pero bueno no pasa nada, solo que ahora tendremos que hablar por cartas y mensajitos jjj, aunque no sé cómo esté la cobertura allá arriba.

¡He visto muchas caras tristes y preocupadas porque ya no estás, que ilusos! Se ve bien que no saben lo que me dijiste hace un tiempo en aquella postal: "Quien pasó de verdad, siempre está de regreso" solo que tú, aunque estés allá te has quedado aquí, para siempre, que loco seria olvidar esos berrinches y peleas tuyas haha que luego compensabas con una enorme sonrisa o como nos reíamos de tú "hola papiitooo" jjj.

No veo la hora de volver a verte, porque sé que algún día nos volveremos a ver, eso es seguro, y prepárate, porque te daré dos cocotazos por apurada, que no veas el enredo que le has dejado a pozito en la FEU jjj tú sabes que él se vuelve loco de nada.

Ayer, como te extrañaba, leí un poco ese libro que me regalaste en mi cumple y que sabes es mi preferido: El Principito... Me sentí un poco mal, es que no me había percatado de que nos habías domesticado a todos y ya te sentíamos nuestra, como para que te fueras así.

Aún estoy un poco desconcertado, es que no sé cómo decirte tantas cosas que no me diste tiempo a decir y de aquí a que saque pasaje al cielo para verte, falta aún un poco, pero que sepas, ya aprendí que "valla" es una cerca y "vaya" es de ir jjj tantas veces me lo corregiste que de alguna forma lo aprendí jjj.

Sabes que encontré aquella agenda q te bautizo como #OrgullitoFaccea haha, sí, aquella que Leo Freeman firmó y tú luego firmaste, pero no te bastó y pusiste bien grande: Claudia Canales Torres Orgullote FACCEA jjj pero con ese tamañito, orgullote? Nah! "orgullito" te pega más y así mismo te llamé en aquella publicación cuando me gradúe, que por cierto ese es otro tema del que hablaremos cuando nos veamos, te entregué la FEU porque sabía que le darías continuidad durante tres mandatos y me quedaste mal y yo puse la mano en el fuego por ti, esta te la guardo, ya te la cobrare luego jjj.

Pequeñaja te fuiste sin despedirte y sin equipaje, ya me has hecho llorar dos veces tres no te lo voy a permitir, así que procura que cuando vayamos a verte sigas así, única, chiquita y con esa sonrisa que opaca al sol, hasta entonces Cuídate mucho y miramos de cerca desde allá arriba, que de seguro estás viendo todo. Un besote muy grande, sé que algún día saldaremos deudas, pero por ahora, no te preocupes, que vamos a estar bien, nos duele, sentimos que se nos va la vida cuando escuchamos tu nombre pero todo pasa y sé que nos veremos de nuevo.




Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com