Cubita NOW

Sale nueva caravana de migrantes rumbo a EEUU

Por Hervin Salinas - martes 30 de marzo de 2021

Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Foto de redes sociales de Susana Solís Informa

Medios de prensa internacionales reportan en esta jornada la formación de una nueva caravana que salió este lunes en la noche desde el norte de Honduras, con el fin de llegar a Estados Unidos.

Según France 24, el Gobierno de Guatemala anunció un estado de prevención en cinco de los 22 departamentos del país para contener la posible llegada de la caravana.

“Por lo menos un centenar de hondureños, entre ellos muchos menores de edad, mujeres y hombres, llegaron el lunes en la noche a la Gran Central Metropolitana, la principal terminal de autobuses de la ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras. Este es el punto de encuentro de todos los que quieren abandonar el país, con el objetivo de llegar a Estados Unidos”, dijo el rotativo

Asimismo, señaló que el llamado a esta nueva caravana, una modalidad que inició en octubre de 2018 en dicha ciudad, fue difundida a través de las redes sociales. Sin embargo, ahora se desconoce con certeza quién o quiénes son los organizadores.

De cara a ello, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, firmó un decreto que ordena el estado de prevención ante el “riesgo de desplazamiento de grupos de personas con características de migrantes”.

“Para llegar a Estados Unidos, aquellos que se atreven a ser parte del arriesgado y largo recorrido desde Honduras, cruzan normalmente por Corinto o Agua Caliente, ambos puntos fronterizos con Guatemala”, reconoce el diario.

No obstante, en esta nueva caravana que se organiza, aún es incierto el camino a tomar. “Todavía no sabemos si nos iremos por Corinto o Agua Caliente”, dijo a medios locales uno de los hondureños que viaja junto a su esposa y un hermano.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com