Cubita NOW

Sacerdote cubano 'si callamos ante la corrupción gubernamental, somos cómplices'

Por Jorge Díaz - lunes 4 de enero de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: Padre Kenny Fernández Delgado en Facebook

El sacerdote cubano Kenny Fernández Delgado, es otra de las voces de la iglesia católica cubana que se ha alzado en los últimos meses para condenar los desmanes y las injusticias de la actual sociedad que impera en la isla.

Fernández Delgado, en la Homilía pronunciada el día de Epifanía correspondiente al domingo 3 de enero, fue categórico en su mensaje a los cubanos: “El rey Herodes manifiesta que quiere eternizarse en el poder, y por eso desequilibra el bien común a favor de su propio bien y el de sus partidarios, y al pueblo le da lo que sobra, si acaso. Cualquier parecido con la realidad actual que sufrimos, ¿es pura coincidencia? Al que le sirva el sayo, que se lo ponga”.

Pero el párroco de la iglesia de Madruga en Mayabeque, fue más allá: “Hoy, en nombre de Jesús, le pedimos a todos los seguidores del rey Herodes, los dictadores y tiranos de hoy. Que se arrepientan, y se conviertan de sus malas obras, porque eso es lo que quiere Dios: que se conviertan y vivan (así está escrito en la Biblia, en el libro del profeta Ezequiel y en otros lugares de la Biblia). Les pedimos que pongan la patria y la bandera por encima de ellos mismos, y de cualquier partido o movimiento social. Y que se abran al diálogo con todos los sectores de la sociedad, como mejor salida a la crisis que vivimos”, señaló.

Además, el presbítero, dejó unas duras palabras a los ciudadanos:

Le decimos al pueblo, en nombre de Jesús, nuestro Dios, que si guarda silencio ante las injusticias de un gobierno, cualquiera que sea, será cómplice de las injusticias de ese gobierno. Y ante Dios tendremos que responder, porque:

- Si callamos ante la corrupción gubernamental, somos cómplices.

- Si callamos ante el maltrato, el hostigamiento, la tortura y el encarcelamiento de los que piensan y se expresan diferente al gobierno: somos cómplices.

- Si apoyamos un acto de repudio a los que piensan o se expresan diferente al gobierno, somos cómplices.

- Si callamos ante las mentiras de la televisión y los medios de comunicación, o nos prestamos para divulgar las mentiras de otros…, somos cómplices.

- Si guardamos silencio ante una injusta subida de precios… si no protestamos ante unas injustas tiendas en las que se vende en una moneda que nadie puede adquirir con su salario… y cualquier otra injusticia que exista o pueda existir… somos cómplices.



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com