Cubita NOW

Sí, para viajar a España desde Cuba, necesitas autorización del Ministerio del Interior

Por Jorge Díaz - martes 30 de junio de 2020

Europa, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet

El Consulado Español en La Habana ha hecho una imprescindible aclaración para los viajeros que requieran abordar el vuelo hacia Madrid pronosticado para el 2 de julio próximo.

“IMPORTANTE: pasajeros del vuelo Iberia del 2 de julio con nacionalidad cubana o extranjeros que residan en Cuba, necesitan obligatoriamente autorización de salida emitida por Migración MININT (telf. 72030213/78589455/78589459) Gestión a realizar personalmente por el interesado”, advirtió el perfil de Twitter del consulado ibérico en la capital cubana.

En la misma publicación aclaran que “todos los dobles nacionales, cuando uno de ambos pasaportes sea cubano, NECESITARÁN este permiso”, lo que significa que, aunque la persona sea nacionalizado español, le hará falta el permiso.

La semana anterior, el Consulado Español en su perfil en la red social Twitter, confirmó un vuelo de repatriación para el próximo 2 de julio.

El trayecto Habana-Madrid, será ejecutado por la aerolínea española Iberia, y tienen prioridad, los ibéricos que todavía se encuentran varados en Cuba debido a la epidemia de Covid-19.

Por otro lado, sobre otras rutas de este tipo detallan que “por el momento, sólo está confirmado el vuelo del 2 de julio. Anunciarán por ese medio eventuales confirmaciones de otros vuelos”.



Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com