Intento de suicidio a bordo de una aeronave de Alaska Airlines ocupada por 80 personas y cuatro tripulantes
Redacción Cubita Now ~ martes 24 de octubre de 2023
El capitán Joseph David Emerson, de 44 años de edad fue identificado como el piloto que viajaba fuera de servicio en el vuelo comercial número 2059 de Alaska Airlines operado por Horizon Air desde Everett en el estado de Washington a San Francisco, California y que tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Portland, Oregón, según información compartida por la propia compañía aérea.
Este incidente tuvo lugar la noche del domingo 22 de octubre y puso en peligro la vida de 80 personas y cuatro tripulantes que ocupaban la aeronave.
El sospechoso que se introdujo en la cabina de vuelo y trató de apagar los motores del avión para estrellarlo se encuentra bajo arresto y durante la emergencia fue controlado por los pasajeros, dice el comunicado de prensa.
En en un post de instagram de moluscotvnews se puede ver la imagen del presunto responsable y se escucha un intercambio de palabras entre el piloto al mando y la torre de control: "Tenemos al hombre que intentó apagar los motores fuera de la cabina, y no parece que esté causando ningún problema ahora mismo."
Por su parte el Buró de Inteligencia de Estados Unidos (FBI) por sus siglas en inglés confirmó que el suceso se encuentra bajo investigación y asegura a los clientes “que no existe una amenaza continua relacionada con este incidente", para evitar que cunda el pánico en los días venideros.
En el informe los directivos de la empresa puntualizaron que Emerson con experiencia como primer oficial desde el 2001, se estrenó como capitán de Alaska Airlines en 2019 y durante sus años de servicios completó todos los requerimientos que exige la Administración Federal de Aviación (FAA), para poder ejercer sus responsabilidades, nunca se le denegó o suspendió una certificación.
Ahora el hombre que se encuentra a la espera del proceso judicial enfrenta 83 cargos de peligro imprudente, un delito menor y uno grave por poner en riesgo la seguridad de un avión.
Alaska Airlines ofreció atención y las disculpas requeridas a los pasajeros a bordo quienes a pesar del incidente pudieron llegar felizmente a su destino y extendió un mensaje para ellos.
“Estamos agradecidos por la paciencia de nuestros invitados a lo largo de este evento y nos ponemos en contacto con cada uno de ellos individualmente para discutir su experiencia y comprobar su bienestar.”