Roxana Broche cuenta cómo fueron sus primeros ingresos en España
Redacción de CubitaNOW ~ lunes 29 de diciembre de 2025
La actriz cubana Roxana Broche sorprendió a parte de su audiencia al revelar que, en sus inicios tras mudarse a España, una de sus primeras vías para generar ingresos fue leyendo las cartas.
La confesión surgió en TikTok, al responder la pregunta de una seguidora. Broche, de 30 años, explicó que cuando llegó al país ibérico “hacía tarot como de una manera clandestina, a escondidas”, en referencia al pudor —y al estigma— que durante mucho tiempo le acompañó alrededor de ese tema.
Según relató, el último año ha sido especialmente intenso a nivel personal. “No pasó nada, pero pasó de todo”, resumió, antes de describir lo que considera un punto de inflexión: dejar de ocultar esa faceta. “Para mí fue un año megaloco, porque básicamente salí del clóset con esto… ‘Oye, que yo hago esto y no me da ningún tipo de vergüenza decirlo’”, señaló, admitiendo que antes hablar del tarot o de su interés por religiones y prácticas espirituales era “un tema tabú”.
Sin embargo, la actriz precisó que hoy no se ve en condiciones de sostener procesos ajenos como lo exige ese tipo de práctica. Dijo sentirse “súper incapaz” de acompañar emocionalmente a otras personas y explicó que atraviesa un “momento transitorio”, enfocado en retomar su carrera artística: “muchas cosas” —comentó— están volviendo a conectar con “mi propia carrera, por lo que yo estudié y por lo que muchos de ustedes me conocen”.
Broche, recordada por interpretar a la doctora Mariana en El rostro de los días, también subrayó el peso emocional que puede implicar el tarot, al obligar a lidiar con “ciertos sufrimientos” y situaciones que deben saber manejarse con cuidado. Por eso, afirmó que actualmente solo realiza lecturas personales a gente “muy, muy, muy” cercana, mientras se abre paso a “otros proyectos”.
La actriz había reflexionado anteriormente sobre la emigración y cómo, ya fuera de Cuba, entendió que no era solo una carrera, sino una persona, tras un proceso que describió como difícil de asumir. Antes de emigrar participó además en telenovelas como La otra esquina y Tiempos de amar.