Cubita NOW

Rompen el silencio los familiares de turista canadiense ultimada en Cuba

Por Hervin Salinas - viernes 20 de noviembre de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de redes sociales de Sami Soussa

Esta semana, la agencia de gobierno Global Affairs Canada confirmó que una mujer de Quebec de 52 años fue asesinada en Varadero, Cuba.

Un portavoz del departamento indicó una nota de CTV News, dijo que Antoinette Traboulsi, quien según sus familiares desapareció el 14 de noviembre, fue encontrada sin vida y que fue víctima de violencia.

Las autoridades cubanas, por su parte, dijeron a sus homólogos canadienses que la enfermera de Montreal había sido asesinada.

Después de eso, un primo de Antoinette Traboulsi, rompió el silencio y aseguró en Facebook que la familia de la víctima quiere saber qué sucedió. De igual modo, Sami Soussa pidió justicia.

“Esta es la única foto que recibí de un extraño en Cuba… Si alguien tiene más imágenes, por favor, envíenmelas por privado. Necesitamos saber qué sucedió; quien lo hizo debe pagar”, escribió la víspera el canadiense en su perfil de Facebook.

Asimismo, compartió una fotografía que muestra el momento en que el cadáver de su prima fue sacado de la arena en una playa de Varadero.


El cuerpo de Traboulsi fue encontrado sin vida el pasado 17 de noviembre, con marcas de violencia física, señaló la Cancillería canadiense.

La canadiense, a quien le sobreviven tres hijos en Quebec, viajó a la isla el 13 de noviembre para unas vacaciones de dos semanas, unas vacaciones muy necesarias después de luchar contra la pandemia de COVID-19 en el frente, y fue a la playa al día siguiente.

“Quiero saber qué pasó… Quiero saber cómo mataron a una mujer de 52 años, enterrada a un metro de profundidad en la arena, en una playa pública. ¡Hay un centro turístico en la misma playa! ¿Qué pasó? ¿Tenemos un sospechoso? Quiero que alguien pague”, refirió Soussa a la prensa canadiense.


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com