Cubita NOW

Rompe el silencio Asiel Babastro, director de ‘Patria y Vida’

Por Hervin Salinas - viernes 19 de febrero de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image

Rompió el silencio el realizador cubano Asiel Babastro, director del videoclip del tema ‘Patria y Vida’ interpretado por el cantautor Descemer Bueno, los chicos de Gente de Zona, Yotuel, Maykel Osorbo y el Funky.

Después de que saliera a la luz pública el exitoso audiovisual que está muy cerca de acumular su primer millón de visualizaciones, Babastro dejó claro que, de ahora en más, nadie lo silenciará.

No es tiempo de seguir callando, dijo el artista que puso imágenes a un tema que se ha convertido en una oda a la esperanza y un canto de libertad para los cubanos dignos.

De igual manera, ‘Patria y Vida’ es ya el dolor más fuerte del gobierno cubano y de su prensa oficialista.


Cubita NOW reproduce las palabras de Babastro, de manera íntegra, a continuación:

Porque las injusticias, depende de quien la infrinja y ganar sin que otro pierda no es posible.

Porque el gobierno cubano no tiene solo de enemigo a los Estados Unidos también a los Cubanos de los Estados Unidos y a los de adentro que no les permiten alzar la voz.

Porque a la revolución no le ha Costado mantenerse en el poder lo que le ha costado sobrevivir a un Cubano de a pie. En todo este tiempo, quien único ha perdido ha sido el pueblo.

Porque si una revolución te quita la fe cuando es lo único que tienes no es una revolución.

Porque cuando escucho un líder hablar pienso que me están engañando. Y no hay garantías.

Porque no es justo hacerte viejo deseando una misma cosa.

Porque hablan en mi nombre y no me preguntaron.

Por eso y por mil cosas más hice #patriayvida y no pienso callarme ahora. @yotuel @gentedezona @descemerbueno @maykelosorbo @el_funky_dcuba @luismanuel.oteroalcantara @27ncuba



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com