Cubita NOW

Régimen niega entrada a joven cubano con las cenizas de su hermano fallecido en México

Por Jorge Díaz - miércoles 1 de julio de 2020

Miami, America Latina, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

La familia del joven cubano Carlos Jorge Tomás Reyes, de 23 años, que falleció intentando cruzar el Río Bravo, está desesperada y tras la negativa de ayuda de parte del régimen de la isla, recurren a una petición en plataforma de activismo para sensibilizar sobre el hecho.

Así lo han expresado:

Carlos Jorge intentó cruzar el río el miércoles 24 de junio de 2020 alrededor de las 3 a.m. con el objetivo final de llegar a los Estados Unidos. Desafortunadamente, mi primo no lo logró, y murió tratando de alcanzar sus objetivos.

Durante cinco días hemos buscado e intentado todo lo que está a nuestro alcance para encontrarlo. Desafortunadamente, lo encontramos muerto, en tal estado que su cuerpo no pudo ser preservado y enterrado, necesita ser incinerado. Fue encontrado río abajo, en una zona donde hasta la policía mexicana de Reynosa tenía miedo de entrar para recuperar su cuerpo, esperaron hasta la mañana del día siguiente, lunes 29 de junio de 2020.

Su hermano, Luis Carlos Tomas Reyes, está en México solo, lidiando con la pérdida de su hermano y sin nadie que lo ayude o apoye emocionalmente. Ha tenido que encontrar fuerzas, donde no las encuentra, para afrontar la noticia y el proceso de identificación y cremación del cuerpo de su hermano pequeño. Luis Carlos es también, tuvo tres audiencias en la corte para determinar si sería admitido, y le negaron la entrada a los EE.UU las 3 veces.

El gobierno cubano ha denegado nuestra solicitud de permiso de entrada en la isla, declarando que "sólo permiten a los nacionales cubanos que están varados después de COVID19", desestimaron nuestras súplicas para que un NACIONAL CUBANO entre a su PAÍS DE ORIGEN, para llevar las cenizas de su hermano a su madre, en Cuba.

Sabemos que este gobierno opresor no se preocupa por su pueblo, por lo que pedimos al Gobierno de los Estados Unidos, incluso al Presidente, Donald Trump si es necesario, que escuche nuestra súplica y nos permita estar juntos en el duelo con Luis Carlos varado en México, solo. 

Firmar la petición: AQUÍ

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com