Cubita NOW

Régimen multa a más de 1 700 cubanos por bañarse en playas

Por Hervin Salinas - martes 14 de septiembre de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Los Angeles Times

El régimen cubano impuso multas contra más de 1700 cubanos que se bañaron en las playas habaneras en medio de las restricciones por la pandemia que azota al país.

La dictadura mantiene prohibiciones de acceso a esos sitios, atendiendo a los altos índices de contagio con la COVID-19.

Sin embargo, isleños acuden a las playas y del pasado 2 de agosto al 10 de septiembre las autoridades impusieron en La Habana 1 731 multas, de 2 000 o 3 000 pesos per cápita, a quienes acudieron a bañarse a áreas del litoral.

“En particular fueron sancionadas por el Decreto Ley 31, que regula el protocolo en la actual etapa, 178 infracciones este fin de semana, 63 en La Habana del Este, incluyendo el Reparto Camilo Cienfuegos, y 51 en el municipio de Playa, cuyas autoridades políticas y gubernamentales rindieron cuentas ante el Grupo Temporal de Trabajo (GTT) para el enfrentamiento a la COVID-19 de la ciudad, en la sesión de este lunes 13 de septiembre, y recibieron señalamientos por el resquebrajamiento de la disciplina y el orden”, dijo Tribuna de La Habana.

Al tiempo que añadió que “las principales zonas donde detectaron bañistas fueron en la intercepción de calle Primera y 70, en La Puntilla, la playita de 16, La Concha y comprobaron que varias personas merodeaban esos lugares, situación que se incrementa los fines de semana, precisamente cuando inspectores e integrantes de la Policía Nacional Revolucionaria aumentan los operativos preventivos en los territorios de Playa y La Habana del Este”.

 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com