Cubita NOW

Régimen militariza ciudad cubana tras estallido social

Por Hervin Salinas - jueves 29 de julio de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Fotos de redes sociales

Las calles de Colón llevan días militarizadas. Ese municipio, ubicado en la provincia de Matanzas, comenzó a llenarse de policías y, desde entonces, se ven con mucha frecuencia en las arterias locales.

Así lo denunció la cubana María Alina Lorenzo, al tiempo que aseguró que desde el fin de semana se ha vuelto un suceso muy común.

“Así están las calles en Colón desde el domingo. #SOSCuba #Cuba #PatriayVida”, escribió la internauta, al tiempo que difundió varias imágenes de la presencia de los represores en el lugar.

Armados con palos, los policías y militares se adueñan del lugar buscando intimidar al pueblo tras el estallido social del pasado 11 de julio de 2021.

Después de las protestas, cientos de cubanos fueron arrestados y juzgados por el régimen, otros continúan desaparecidos.

“A falta de datos oficiales, activistas han documentado más de 500 detenidos desde el 11 de julio, entre ellos varios menores de edad y algunos en paradero desconocido”, asegura la agencia.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com