Régimen cubano niega libertad condicional a Luis Manuel Otero Alcántara.

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 7 de febrero de 2024

Article feature image
Facebook

El Tribunal Provincial Popular de Artemisa negó la solicitud de libertad condicional entregada en favor del preso político cubano Luis Manuel Otero Alcántara.

La denuncia trascendió esta jornada en una publicación realizada en las redes sociales del activista.

Según ellos “en este sancionado no se han alcanzado los fines de la pena y este no está en condiciones de enfrentarse a la reinserción social de una manera positiva ante la familia y la sociedad, máximo cuando se trata de un delito regulado en la instrucción 273 del CGTSP, debiendo de permanecer en prisión”, dijeron.

“Los amigos y familiares de Luis Manuel seguiremos denunciando la violencia de un sistema que no para de amedrentar a los ciudadanos cubanos, porque los que ‘no están en condiciones de enfrentarse a la sociedad ni a sus propios familiares’ son todos los jueces, fiscales, y militares castristas que hacen parte del juego fascista y macabro de la dictadura”, apuntaron.

“¡No pararemos hasta ver a Luis Manuel, a Maykel y a todos los presos políticos en libertad!”, señalaron.

Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro (MSI) y preso político, fue declarado culpable de los delitos de "ultraje a los símbolos de la patria, desacato y desórdenes públicos" en junio de 2022.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar