Cubita NOW

Revelan detalles sobre joven ultimada en Holguín en la madrugada del 13 de enero

Por Jorge Díaz - jueves 14 de enero de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: solo referencia/ Entornointeligente.com

Como CubitaNOW, informó la víspera, la plataforma independiente YoSíTeCreo en Cuba, confirmó el deceso de una cubana a manos de su pareja en Holguín.

En la nueva información ofrecida, se conoció que que el macabro hecho tuvo lugar en la madrugada del pasado miércoles 13 de enero de 2021, en el reparto periurbano El Coco, en Holguín.

La joven ultimada fue identificada como Virgen Leyva Espinoza y fue la plataforma YoSiTeCreo en Cuba quien verificó con fuentes comunitarias los sucesos narrados por CubitaNOW y otros medios independientes.

Mientras, se confirmó además que el presunto agresor cumplía condena por el asesinato basado en género de una pareja anterior. De allí que las activistas de la isla consideran reiterar la urgencia de hablar claramente, desde instituciones como la Federación de Mujeres Cubanas, de la violencia feminicida en Cuba para prevenirla.

Lamentablemente, el hecho antes narrado se cobra otra víctima porque a la mujer ultimada, le sobrevive una niña de dos años que presenció los hechos, y que crecerá si el apoyo materno.

Virgen Leyva Espinoza se convierte en la primera cubana ultimada en 2021 de que se tenga conocimiento a través de los medios independientes, como de costumbre la prensa al servicio del gobierno calla sobre estos hechos.


La cineasta Marilyn Solaya, ha denunciado el silencio del Estado cubano sobre la violencia de género en Cuba: “La falta de información acerca del número de víctimas por feminicidios, así como la poca disponibilidad de los procesos, obstaculiza el ejercicio de los derechos de las mujeres. Estas carencias de transparencia contribuyen a invisibilizar el problema y obstruyen los procesos de apoyo a las víctimas y de sensibilización, capacitación y evolución de la sociedad en estos temas”, dijo la cubana.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com