Retiene título de los plumas de la Organización Mundial de Boxeo mexicano Rafael Espinoza al derrotar al cubano Robeisis Ramírez
Redacción de CubitaNOW ~ domingo 8 de diciembre de 2024
Rafael 'Divino" Espinoza fue el dueño indiscutido del ring del Footprint Center de Phoenix, Arizona al derrotar nuevamente al cubano Robeisis "el Tren" Ramírez en pelea revancha, reteniendo así el título pluma de la OMB.
El azteca se acreditó un nocaut técnico a la altura del sexto round sobre el criollo cuando iba perdiendo en las boletas de los jueces.
La definición llegó a los 12 segundos de iniciado el sexto asalto cuando Ramírez recibió un golpe en el ojo y levantó la mano en señal de rendición: "Recibí un codazo del Divino en el cuarto y empecé a ver doble. Decidí parar. Hice lo más sabio. Cuidar mi salud", dijo Robeisy al finalizar el combate.
Al momento de la detención dos jueces tenían ganando a Robeisy 48-47, mientras que el tercero tenía al Divino adelante 49-46.
Divino, en conversación con el equipo de ESPN KnockOut posterior al combate, explicó que en el boxeo, con el fragor de la batalla hay codazos, cabezazos y agarres, pero nada intencional. Agregó que cree que el problema de Robeisy llegó después de que lanzó un uppercut que aterrizó en el ojo derecho del cubano.
"Quiero hacer historia. Estoy preparado para todo. Si es Naoya Inoue, acá lo espero. Pero dejo ese trabajo a mi equipo", señaló Divino Espinoza que mejoró su récord a 26-0-0, 22 KO's.
Si la primera pelea de Rafael Espinoza vs. Robeisy Ramírez, a fines del 2023, fue de lo mejor del año, este segundo tope que mucho prometía, se quedó solo en promesas por la forma en que concluyó: pidiendo cesar el combate el propio Robesis.
A pesar de marchar al frente en el juicio de dos de los tres imparciales, Robeisis estableció un sistema de pelea quizás inesperado porque, con la diferencia ostensible de estatura del mexicano sobre él, el nacido en Cienfuegos tenía que hacer una pelea adentro: extremidades más cortas, buscar el cuerpo a cuerpo y utilizar esa izquierda prodigiosa que hizo diana varias veces en el rostro del rival. No se vio Robeisis como en otras ocasiones y esta pelea pudiera dar al traste con el resto de su carrera deportiva.
Lo primero será atenderse la vista porque su declaración de ver doble no es nada bueno y como él mismo dijo: "lo primero es la salud".
El púgil cubano, doble campeón olímpico, falló así en recuperar el cinturón que había perdido contra el Divino el 9 de diciembre de 2023 y que había sido la Sorpresa del Año de ESPN. Ramírez ahora presenta récord profesional de 14-3-0 y 9 KO's.