Cubita NOW

Rescatan a cuatro cubanos en el Río Bravo

Por Hervin Salinas - lunes 22 de febrero de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Fotos del Instituto Nacional de Migración

Al menos cuatro migrantes cubanos fueron rescatados recientemente en el Río Bravo, según informa el Instituto Nacional de Migración, INM.

Según refiere un comunicado que difundieron a través de su cuenta oficial de Twitter, los isleños estaban varados y ni siquiera podían moverse por las bajas temperaturas que se registraban en el lugar.

“Con base en un reporte realizado al C-4, #GruposBeta del @INAMI_mx, rescataron a 4 personas migrantes de origen cubano que se encontraban varadas en el #RíoBravo”, se lee en la nota.

Asimismo, el reporte añade que los antillanos “recibieron atención médica ya que no podían caminar por las bajas temperaturas”.

Justamente este fin de semana y desde la isla, una cubana pidió ayuda para localizar a su cuñado que, según explicó, estaba en México y se había aventurado a cruzar el Río Bravo, desde que lo informó, habían pasado ya ocho días sin tener noticias de él.

Por favor, le pido a todas las amistades mías que estén en México compartan esta foto, es mi cuñado, el papá de mi sobrino, que hace 8 días salió para Ciudad Acuña a cruzar el Río Bravo y desde ese entonces no se sabe nada de él”, explicó la isleña.

Asimismo, añadió que “su teléfono está apagado hace 8 días, se los voy a agradecer en el alma. Dios ponga su mano. Por favor compartan”.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com