Cubita NOW

Reportan más jugadores de Béisbol positivos a coronavirus en la Serie Nacional

Por Jorge Díaz - viernes 8 de enero de 2021

Sociedad, Deportes, Beisbol, Cuba

Featured Image
Foto de: Portal Ciudadano de Cienfuegos

Desde Cienfuegos informan que al menos dos jugadores del equipo de Beisbol provincial dieron positivo a COVID-19, luego de las pruebas PCR realizadas a esa selección, tras concluir el calendario regular de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Según a confirmado el periódico local Escambray, todos los integrantes del equipo cienfueguero están aislados, como estipulan los protocolos sanitarios dispuestos para estos casos, al igual que el equipo de Sancti Spíritus, con el cual jugaron en sus tres últimos compromisos esta semana.

Ambos equipos deben continuar en la Serie Nacional pues clasificaron a los play off, los espirituanos, quienes se encuentran bajo medidas de aislamiento a la espera de la confirmación de sus exámenes, terminaron en la primera posición en la etapa clasificatoria previa a los play off, con 48 victorias y 27 fracasos.

Mientras, como precisa el Portal Ciudadano de Cienfuegos, los cienfuegueros también lograron un puesto en la siguiente instancia, con 42 éxitos y 33 derrotas, a seis juegos completos del primer lugar y con cinco triunfos en las últimas 10 presentaciones.

Equipos como Santiago de Cuba e Industriales han debido aislarse también por casos de coronavirus. Esta semana se conoció que al menos un integrante de la novena de Pinar del Río dio positivo a coronavirus, aunque en el segundo PCR realizado, salió negativo.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com