Cubita NOW

Reportan fuego intenso en una casa en Las Tunas

Redacción de CubitaNOW - jueves 4 de agosto de 2022

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto: Orlando Cruz/Facebook

Una vivienda se incendió en horas de la tarde de este jueves en un reparto de la oriental provincia de Las Tunas.

De acuerdo con reportes preliminares sobre el hecho que llegan a las redes sociales, el siniestro se registró en la calle Pelallo Paneque del Reparto Casa Piedra.

Una nota del comentarista deportivo local Orlando Cruz Vázquez señala que los bomberos ya se encuentran en el lugar tratando de sofocar las llamas.







Por otro lado, la periodista Aliuska Barrios Leyva aseguró que “no hay ninguna persona afectada” por el fuego.

"Se desconocen las causas, pero la respuesta inmediata del cuerpo de bomberos en Las Tunas, comienza a pagar el fuego en el vencida río de la calle Pelayo Paneque en el reparto Casa Piedra", agregó el reportero.





En una actualización prelimar Cruz Vázquez detalla que el incendio se registró en "la vivienda #36 A de la calle Pelayo Paneque" cuando "un pomo con 20 litros de gasolina se incendió" mientras los moradores "preparaban agua en el patio de la vivienda para sacrificar un cerdo".

Se trata del segundo incendio reportado en viviendas en el oriente de Cuba esta semana después del que se registró este martes en una vivienda en la Loma del Chico, una localidad de la oriental provincia de Guantánamo.

Según trascendió, el siniestro fue sofocado gracias al rápido actuar de los vecinos de la zona.

De acuerdo con el reporte de Idaliena Díaz Casamayor, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la oriental provincia, la vivienda sufrió afectaciones por las llamas.

De igual modo, la funcionaria difundió algunas fotografías del lugar de los hechos y aseguró que hasta allí llegaron las principales autoridades del territorio.

“Hermosa la solidaridad de nuestro pueblo. El vecino sigue siendo el que primero llega, el que primero ayuda y brinda el aliento necesario”, dijo Díaz Casamayor.

“Incendio apagado, brazos de la Loma del Chivo en acción. Pedro y su familia no están solos, hay muchos guantanameros con ellos. Qué privilegio el de nosotros, los cubanos”, agregó sin hacer mención a la presencia de los bomberos en el lugar.

En ese caso no se reportaron pérdidas de vidas humanas gracias al inmediato accionar de los vecinos de la vivienda quienes sofocaron las llamas y ayudaron a mitigar los daños económicos.

Todavía se desconocen detalles sobre las causas que originaron el incendio.

Algunos usuarios dijeron que el cuerpo de bomberos sí estuvo en el lugar y asistió a los damnificados. En tanto, otros señalaron que el trabajo y la solidaridad de los vecinos fue primordial.

“El vecino. La familia más cercana. Así es, es nuestra idiosincrasia, no hay quien nos aguante para auxiliar al prójimo, así somos los cubanos.... también llegó la fuerza especializada de los bomberos y la de los compañeros de la empresa eléctrica”, dijo la usuaria Tanya Hernández.

“Cuanta mezcla de tristeza y solidaridad a la vez, que Barrio el mío, de lindo y grande. Ni les faltó el apoyo solidario de niños, jóvenes, hombres y mujeres”, agregó Clara Digurnay.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com