Cubita NOW

Reportan en estado de gravedad por Covid a 3 embarazadas cubanas

Por Hervin Salinas - jueves 8 de abril de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Gaceta Médica

Tres cubanas en estado de gestación se encuentran reportadas en estado de gravedad por el coronavirus, según el más reciente parte emitido por el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Uno de los casos corresponde a una ciudadana cubana de 38 años de edad, con residencia en el municipio San Antonio de los Baños. Provincia Artemisa.

“Antecedentes Patológicos Personales: Sana. Gestante de 37,4 semanas. Se encuentra en Cuidados Intensivos y día 5 de puerperio quirúrgico, herida quirúrgica aséptica, presentó un cuadro de Fibrilación Auricular con Respuesta Ventricular Rápida sin inestabilidad hemodinámica de difícil control, que resolvió con tratamiento, afebril, sedada, en ventilación mecánica. Hemodinámicamente estable. Diuresis conservada. Ecocardiograma evolutivo. Incremento en los diámetros de la Aurícula y del Ventrículo Izquierdo con Fracción de eyección del Ventrículo Izquierdo de un 52%, derrame pericárdico ligero, compatible con una Miocardiopatía periparto. PCR evolutivo: negativo. Reportada de crítica estable”.

El otro caso es de una cubana de 25 años de edad, con residencia en el municipio Arroyo Naranjo. Provincia La Habana.

“Antecedentes Patológicos Personales: Gestante de 34 semanas. Sobrepeso. Se encuentra en Cuidados Intensivos, afebril, consciente, sin disnea, ventilando espontáneamente con suplemento de oxígeno, con buena saturación. Estable hemodinámicamente. Diuresis conservada. Gasometría con una alcalosis respiratoria. Reportada de grave”.

Y el tercero corresponde a una ciudadana cubana de 22 años de edad, con residencia en el municipio Cueto y provincia Holguín.

“Antecedentes Patológicos Personales: Sana. Se encuentra en Cuidados Intensivos, gestante de 24,4 semanas, consciente, cooperativa, con ligera disnea, en ventilación espontánea sin oxígenosuplementario. Hemodinámicamente estable. Diuresis adecuada. Rayos X de tórax. Discreta opacidad hiliobasal izquierda de aspecto inflamatorio. Reportada de grave”.

Al cierre del día de ayer, 7 de abril, el país reportó 914 casos nuevos de la enfermedad. 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com