Reportan desaparición de una niña cubana en Alamar, La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 9 de febrero de 2024

Article feature image
Facebook

Una niña cubana de apenas 13 años ha sido reportada como desaparecida esta semana en Alamar, La Habana.

Un reporte del activista Edmundo Dantés Junior señala que la menor se encuentra en paradero desconocido desde el miércoles.

“Se llama Priscila. Tiene 13 años. Es de Alamar”, indicó.

“La niña vive con su abuela, sus padres no están en Cuba. Salió para la escuela el miércoles en la mañana con uniforme y una mochila marca Vans. Llevaba dentro una Laptop”, apuntó el cubano.

“Yannery Lafita Rojas hace 5 horas hizo la publicación y agregó los números para llamar si sabe algo: 58044689 o al 53819643”, enfatizó.

Hasta el momento de la redacción de esta nota no trascendían más detalles sobre la desaparición de la menor.


Image

Los casos de cubanos desaparecidos siguen en aumento y la niñez no escapa a esta problemática. Por tal razón, la plataforma feminista YoSíTeCreo ha pedido acción a los órganos del gobierno cubano para implementar una alerta amber.

“Solicitamos al Ministerio de Comunicaciones República de Cuba, a ETECSA_Cuba y al Ministerio del Interior de Cuba (MININT) la implementación urgente de un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos”, indicaron.

“La #AlertaAMBER se ha implementado desde 1996 en países como Guatemala (Alerta Alba-Keneth), Argentina (Alerta Sofía), Nicaragua, Alemania, Australia, Canadá, España (Alerta - Menor Desaparecido), Costa Rica (Sistema de Alerta), Estados Unidos, Francia, Puerto Rico, México, Países Bajos, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Emiratos Árabes, Arabia Saudita y Ecuador (Alerta Emilia). AMBER es un retroacrónimo en inglés de America's Missing: Broadcasting Emergency Response pero que originalmente hace referencia a Amber Hagerman, niña que fue secuestrada y días después localizada sin vida”, añadieron.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar