Cubita NOW

Renuncia decano de Facultad de Medicina en Panamá tras llegada de médicos cubanos

Por Hervin Salinas - viernes 25 de diciembre de 2020

Sociedad, America Latina, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de La Prensa

El decano de la Facultad de Medicina y miembro del Consejo Consultivo de Salud, Enrique Mendoza, renunció la víspera al Consejo Consultivo a raíz de la contratación de médicos cubanos.

Mendoza, explica La Prensa, “envió una nota al ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, en la que señala que no está de acuerdo con la inercia política, el predominio de los intereses económicos y la falta de liderazgo que están conduciendo al fallecimiento de centenares de panameños y al contagio de miles de nuestros compatriotas con la infección viral”.

“He sido consistente en mi posición de que no se debe permitir el ejercicio de la medicina a ciudadanos extranjeros que no cumplan con las leyes de la República”, dijo Mendoza.

Asimismo, señaló que “a lo largo de décadas hemos establecido mecanismos legales y académicos que permiten garantizar los conocimientos y las competencias de los profesionales de la salud que tienen la responsabilidad de cuidar la vida de los istmeños”.

“Para mí no es posible aceptar que un daño colateral de la pandemia viral sea la ignorancia y la destrucción de esos mecanismos”, argumentó el académico panameño.

Por otro lado, hace referencia en su texto a “que a lo largo de este año de pandemia han trabajado en la Facultad de Medicina, en la Comisión Nacional de Docencia Médica, en el Consejo Interinstitucional de Certificación Básica en Medicina y en el Consejo Técnico de Salud logrando el ingreso de 400 médicos internos a los hospitales nacionales y preparando el inicio de labores de más de 100 médicos generales en el mes de enero y 200 médicos residentes a partir del primero de febrero 2021. Todos ellos escogidos de acuerdo a las leyes nacionales”.



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com