Cubita NOW

Reinician operaciones en Aeropuerto de La Habana con vuelo de Swift Air

Por Hervin Salinas - domingo 15 de noviembre de 2020

Miami, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de redes sociales

Tal y como había anunciado el gobierno cubano esta semana, el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, reanudó sus operaciones de vuelos comerciales en esta jornada de domingo 15 de noviembre de 2020.

A través de las redes sociales trascienden detalles y fotografías del reinicio. Fue la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. quien, en sus plataformas, dijo que todo ocurrió “cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad establecidos para evitar la propagación de la COVID.

Asimismo, señaló que se recibieron pasajeros de la Aerolínea Swift Air.

Por su parte, el reportero cubano Bernardo Espinosa, compartió más detalles de la reapertura y señaló:

“INFORMACIÓN EN DESARROLLO... Ahora mismo. Reapertura Aeropuerto Internacional José Martí. Aterriza primera aeronave. Terminal aérea #2 lista con todos protocolos de Bioseguridad. Cuba Destino seguro ante Pandemia”.

De igual modo, ha trascendido que, de cara a esta reapertura, el gobierno cubano ha anunciado el cobro de una tarifa sanitaria de 30 dólares estadounidenses o su equivalente en otra moneda libremente convertible para todos los pasajeros que viajen a la isla.

Esta disposición queda recogida en una Resolución que entrará en vigor a partir del venidero 1ro de diciembre de 2020 y que fue publicada en la Gaceta Oficial de la República de Cuba, del 14 de noviembre.

En dicha resolución se ofrecen todos los detalles de la tasa por los servicios de Control Sanitario Internacional que llevan a cabo las autoridades de Salud Pública en los aeropuertos, puertos y marinas internacionales a las personas que lleguen a suelo antillano.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com