Cubita NOW

Regulan la venta de cigarros en La Habana

Por Hervin Salinas - viernes 11 de junio de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
*Foto referencial

Recomendado para ti:

La venta de las marcas de cigarrillos Criollo, Aromas y Titanes se realizará este mes de junio solamente en la red de 1 095 bodegas de La Habana previa presentación de la libreta de abastecimiento.

Así lo confirma una nota del estatal Tribuna de La Habana que refiere que el producto “se comercializará por la libreta de abastecimiento, a los precios habituales”.

Hoy, durante la reunión del Grupo Temporal de Trabajo de la capital, el director de la Empresa Provincial de Comercio Humberto Cardoso Veliz explicó que la medida tiene como objetivo evitar el acaparamiento y reventa de esos productos. 

Asimismo, el directivo precisó que se expenderán ocho cajetillas de Criollos, y una per cápita de Aromas y Titanes a los consumidores que hayan cumplido los 18 años de edad.

Al tiempo que añadió que “también se venderán dos tabacos y una caja de fósforos”.

“La distribución comenzará este sábado de manera paulatina y escalonada, lo que significa que no serán abastecidas todas las bodegas a la misma vez”, indica la nota.

En tanto aclara que tampoco estarán disponibles todos los productos en un solo envío, es decir las ocho cajetillas de Criollos no se ofertarán en una vuelta, sino que se completará la cantidad fijada en el transcurso del mes.

Por su parte, el director provincial de Comercio refirió que, hasta el momento, se estableció esta venta liberada controlada de cigarros y tabacos para el mes de junio, y afirmó que de extenderse a los meses venideros se informará oportunamente a la población. 

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com