Cubita NOW

Red Avispa, filme ambientado en la historia de los cinco espías cubanos, ya está en Netflix

Por Jorge Díaz - sábado 20 de junio de 2020

Miami, Tecnologia, Europa, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet

Red Avispa, el filme que toma relatos de la vida de los cinco espías cubanos que estuvieron presos por más de 15 años en Estados Unidos, ha llegado a Netflix.

“La película de Olivier Assayas transcurre entre Estados Unidos y Cuba, y narra la historia de un grupo de espías que sigue de cerca a los movimientos anticastristas instalados en Miami. El film, que se filmó con algunas complicaciones por la delicadeza de los temas que trata, se convirtió en un éxito instantáneo”, expuso el diario La Nación.

Recientemente, su director dijo a la prensa que “rodar la película trajo complicaciones por su componente político”.

"Está claro que no hicimos amigos ni entre los castristas ni entre los anticastristas", expresó.

La llegada a Netflix ha llamado la atención por el elenco de primera que protagoniza la historia, donde figuran artistas como Édgar Ramírez, Penélope Cruz, Ana de Armas, Gael García y Leonardo Sbaraglia.

El título de la película se debe al nombre “bajo el cual operaron durante años espías cubanos cuya misión era conocer a fondo los planes de aquellos cubanos exiliados que querían derrocar a Fidel Castro”.

El filme fue polémico, incluso en su rodaje "Vivíamos inmersos en un clima de desconfianza. Sé que hubo espías infiltrados en mi equipo, y que los teléfonos móviles y los ordenadores nos fueron rastreados. Rodar fue una experiencia emocionante y fascinante, pero extenuante", dijo su director Assayas.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com