Recluso fallece por ¿'negligencia policial' u homicidio?

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 26 de octubre de 2024

Article feature image

Un recluso llamado Enoldis Castellano Pagan de 36 años de edad falleció tras la negativa policial de llevarlo con prontitud a una instalación hospitalaria. Según personas que supieron del caso y trabajadores de salud que se pusieron en contacto con el comunicador Yosmany Mayeta Labrada, el joven fue llevado por los guardias de la prisión de Boniato al Hospital Provincial "Saturnino Lora" cuando "ya era muy tarde".

"El preso se sentía mal hacia días en la prisión y según me dijeron no le hacían caso. Cuando fue llevado al hospital le hicieron exámenes de laboratorio y se sospechaba de una tuberculosis', contó la trabajadora del hospital. Tras las diagnósticos de los médicos y la orden de dejarlo hospitalizado, los guardias decidieron bajo su responsabilidad, llevárselo de nuevo para la prisión.

"Nosotros les hicimos firmar un documento que, si le pasaba algo, no era responsabilidad del equipo médico" y así, "luego de habérselo llevado, a la 1:00 de la madrugada lo traen nuevamente al hospital y nada se pudo hacer... ¡falleció! ".

Tras ser declarado muerto, los familiares fueron notificados alrededor de las 5:00 de la mañana; pero ya cuando le habían realizado la necropsia, en un total irrespeto a su familia, algo totalmente en contra de los derechos humanos.

Familiares y amigos que me han escrito a la página, denuncian la "negligencia policial" y piden que los guardias que debían velar por su seguridad, paguen su responsabilidad. Enoldys Castellano Pagán era una persona hipertensa, operado a "corazón abierto, por su padecimiento cardiáco.

Tras pasar todo un día en el cuarto frío, a la espera de un familiar que llegaba desde otra provincia, el joven Castellano Pagán fue sepultado en el Cementerio Santa Ifigenia de la capital santiaguera.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar