Cubita NOW

'¿Quién se comió las vacas después de extraerles los millones de metros de tripas?' preguntan cubanos

Por Jorge Díaz - viernes 11 de septiembre de 2020

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet (solo referencial)

El ánimo se ha caldeado en Cuba, tras la mesa redonda donde el gobierno intentó mostrar sus `gloriosas gestiones’ para aumentar la producción de alimentos.

El ministro de la Industria Alimentaria de Cuba, Manuel Santiago Sobrino Martínez, dijo durante el programa: “Se ha logrado recuperar (...) dos millones de metros de tripas de la res y del cerdo (...) eso no es de países pobres, eso es un aprovechamiento cárnico de países desarrollados”.

Además, expuso como logro, la utilización de gallinas decrépitas (viejas) y otros subproductos como la sangre y los intestinos de animales para, ‘sobrecumplir’ el plan de producción de croquetas.


Las respuestas de los cubanos no dejan de aparecer en las redes sociales:

@raydel78 “¿Y las tripas esas se criaron solas? ¿Quién se comió los restos de las vacas y los cerdos después de extraerle tan codiciado y caro manjar?

@JoeEchandi “Los ñángaras en su mente de necesidades y faltas autoinducidas demuestran el bajísimo standard que se autoimponen. Necesitan reeducarse, con espejuelos oscuros, para que no los ciegue la luz. Libertad política económica y social absoluta para Cuba.. Y todos los derechos!”

@ValodiaTropical “Que tipo tan descarado _ dice que las langostas y camarones se exportan para comprar al pueblo otras cosas. ¿Cuáles? me pregunto. No hay ni pan, ni leche, ni ná en Cuba”.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com