Cubita NOW

¿Quién responde? Cubanos atrapados en aeropuerto mexicano por presunta estafa

Por Jorge Díaz - martes 27 de octubre de 2020

Miami, Tecnologia, Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla)Facebook

La desesperación por ingresar a Cuba les ha jugado una mala pasada a varios nacionales residenciados en Estados Unidos.

Un video que circula en redes sociales, advierte de una presunta estafa sufrida por los cubanos que se dirigían a la isla, vía México.

Muchos han sido los que han razonado sobre si es factible viajar, aun cuando los países no tienes su fronteras abiertas del todo y no hay claridad en la disposiciones que regulan lo vuelos.

Al ver las imágenes la internauta Gómez Gladys alega “Todos estamos igual ,desesperados por ver a la familia pero este no es el momento de viajar por sabido que iba a pasar esto y a ¿quién le reclamas, nadie sabe nada ???? No viajen a Cuba.

Otro usuario advierte “Esta es la primera parte, la segunda cuando lleguen a Cuba, verán personas pagando covid19 (se refiere a la prueba) para rato y el que no pague, no vuela verán, los cuentos y maletas perdidas por el apuro de viajar, se verán horrores”, Lázaro Rodríguez.

Y es que en estos momentos tan difíciles, la escasez de información precisa puede prestarse para estafas y engaños.

Por ejemplo en las imágenes, los cubanos reclamaban, pues el operador del viaje que debían abordar hacia la isla, les impedía subir todo el equipaje que traían consigo. El problema es que ya estaban en otro país (México), no a horas de sus hogares para devolver a casa todo lo comprado con destino a sus familiares.



Recientemente, otros coterráneos subieron a los perfiles sociales otro video denuncia, donde puede verse un grupo de cubanos exigiendo más aviones para transportar todas sus maletas cuando un funcionario les pide abandonar el vuelo por exceso de peso.



El resultado de estos incidentes no queda claro, y CubitaNOW investiga al respecto, sin embargo es una advertencia para quienes están desesperados por retornar a la isla.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com