Cubita NOW

Prenden fuego a instalación turística en Holguín para protestar contra los apagones

Redacción de CubitaNOW - viernes 5 de agosto de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image

Un incendio se registró esta madrugada durante un apagón en la instalación turística Rancho Villa, en el municipio de Rafael Freyre, provincia Holguín.

Desde la vecina ciudad de Gibara, donde acontece actualmente el Festival Internacional de Cine, una fuente reveló al medio digital CiberCuba que el incendio fue intencional, en protesta por los constantes cortes de fluido eléctrico.


“Dicen que ya es terrible con los apagones. Como nosotros aquí en Gibara no nos quitan la corriente, por el festival, a ellos en Freyre les están quitando la que les toca más la de Gibara”, dijo la fuente.

Asimismo, aseguró tener referencias de otras protestas de menor impacto que han acontecido en la zona del siniestro por las que “todos los días amanecía Freyre con carteles y una que otra piedra tirada, pero era por gusto”.

Según detalla, las autoridades locales prestaban escasa atención a las manifestaciones antigubernamentales protagonizadas por el pueblo a partir de los reiterados y largos apagones.

No obstante, esta vez, la protesta fue más seria. “Ya anoche sobre la una y pico de la madrugada le metieron fuego a ese ranchón del gobierno”.

A través de las redes sociales algunos usuarios reportaron la protesta. “Se calentó mi municipio de Freyre, en Holguín. Esto no es cuento porque yo ahora mismo estoy en el incendio mi gente”, señaló el usuario Dagnier Cabaco Calzadilla en Facebook junto a fotografías de las llamas.





Image

“Ahora. Incendio en el ranchón de la entrada de nuestro vecino municipio Rafael Freyre, Holguín”, añadió el internauta Rolando Guerra Machín en Twitter sin ofrecer más detalles.





Se reporta este incidente en días marcados por un aumento de las manifestaciones contra el régimen. A inicios de semana, por ejemplo, varias familias con niños pequeños cerraron la Autopista Nacional para protestar.

Un grupo de cubanos con sus hijos cerró este martes una calle, presuntamente la Autopista Nacional, para protestar. Según trasciende, exigen la presencia del dictador Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez en el lugar.

“Que venga Díaz Canel, que venga Díaz Canel”, gritaron en un video compartido por la activista cubana Rosa María Payá Acevedo.

“SUCEDIENDO AHORA. La gente cerró la autopista a la altura del primer anillo de La Habana y están exigiendo ver a Díaz-Canel. Atención, Castro y Canel, hay muchos niños, no repriman. #SOSCUBA”, añadió la promotora de Cubadecide.

“La gente está pidiendo ver a Díaz Canel porque están cansados de las mentiras, cansados de los engaños, durante mucho tiempo han sido engañados con que les van a dar casa y hasta el momento nada”, refirió, por su parte, el periodista cubano Mario J. Pentón, quien añadió que la protesta fue realizada por un grupo de personas albergadas.

El reportó recibió informes sobre la llegada inmediata al lugar de patrullas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Como consecuencia, fue arrestado por el régimen el joven Dasiel González Fong, quien transmitió en vivo la protesta.

“ALERTA. Dasiel González Fong fue el joven que realizó dos directas hoy en la protesta de las madres en la Autopista. Sus familiares informaron a @Cubanoselmundo que ha sido detenido y trasladado a la estación policial de El Capri”, denunció el periodista cubano José Raúl Gallego.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com