'Puro maquillaje' en La Habana a las calles por donde pasarán los presidentes en la Cumbre del G-77+China
Redacción de CubitaNOW ~ viernes 8 de septiembre de 2023
"Te lo digo yo que estoy aquí y ruedo cada día, Boyeros entera la han dejado como la Expressways de Miami", dijo este jueves una cubana ante las reparaciones de calles por las que pasarán los presidentes durante la próxima cumbre del G-77+China en La Habana.
Según la cubana, también han arreglado "las entradas de las calles que en ella desembocan, solo las entradas pues los participantes de la cumbre no irán más allá".
"Vergüenza le debería dar a este gobierno. Los niños comenzando un curso escolar sin maestros ni base material de estudio y ellos gastando en lo que pican los pollos, personas en hospitales sin los medicamentos que necesitan y a ellos se les quita la gripe en un día. Estoy harta", afirmó.
"Yo vivo a media cuadra de la avenida de Boyeros, en el tramo de Río Verde. Levantaron todo el pavimento de la avenida Boyeros y lo han tirado nuevo, pero las calles de los repartos que terminan en esa avenida, ni las miraron y todas o casi todas son intransitables por los baches. Puro maquillaje para que los que nos visitan vean y circulen sin peligro, pero más ná. Puro maquillaje al estilo de cuando van los dirigentes nacionales de visita a las provincias", señaló otra cubana.
La próxima Cumbre del G77 + China sesionará en La Habana los días 15 y 16 de septiembre bajo el tema "Los retos actuales del desarrollo: papel de la ciencia, la tecnología y la innovación", según fuentes del Partido Comunista de Cuba (PCC).
Hasta los afines al régimen cuestionaron las reparaciones en La Habana. "Necesitamos una Cumbre del G-77 + China en todos los pueblitos de Cuba para arreglar sus calles", dijo William Sosa en Facebook.
"En La Habana han arreglado calles que no estaban malas (la mayoría son vía expedita), han arreglado algunas paradas de guagua y aceras sobre todos las que están cerca del Palacio de las Convenciones y Pabexpo, y todo esto por la cumbre. El Palacio de las Convenciones, ¡renovación total, me dice un amigo. ¿Por qué no le mostramos al mundo el daño que hace el bloque mostrando una Cuba sin tapices y maquillaje? ¡Cuestión de prioridades!", agregó.
"Mejor dicho imposible, calles que estaban nuevas de paquete las levantaron y las volvieron a hacer. Esto es una falta de de todo. Sin palabras" y "Cuestión de prioridades. Decía Villena: 'hace falta una carga para matar bribones'. Cuánta desidia, cuánto abandono al pueblo. Cuba se hunde. ¡Qué verguénza!", expresaron cubanos.