Cubita NOW

Pueblo de Pinar del Río da el último adiós al estelar receptor defensivo Juan Castro

Por Hervin Salinas - miércoles 17 de junio de 2020

Deportes, Cuba

Featured Image

Reportes de la prensa estatal cubana aseguran en esta jornada que familiares, amigos, glorias deportivas y una representación del pueblo de Pinar del Río dieron hoy el último adiós al estelar beisbolista Juan Castro.

Castro falleció este domingo en La Habana, a los 66 años de edad, y ha sido considerado como el mejor receptor defensivo de Cuba.

“Natural del municipio de San Cristóbal -otrora perteneciente a Vueltabajo y actualmente a Artemisa- Juanito, como le decían cuántos lo querían, siempre será inmortal por su maestría y elegancia detrás del home plate”, reseña la ACN.

Image

Por su parte, Pedro Luis Lazo, el pícher con más victorias en Series Nacionales de Béisbol, definió a Castro como un hombre y amigo excepcional, y "debemos recordarlo como uno de los mejores seres humanos".

“Va a ser perpetuado como el mejor receptor de la pelota cubana”, añadió en declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias al hacer referencia a quien solo cometió 112 errores en más de nueve mil 400 entradas.

Image

"El día que no estés con nosotros tu mano izquierda la vamos a poner en un museo", porque es el receptor más grande que ha dado el mundo, señaló, por su parte, José Manuel Cortina, uno de los más avezados entrenadores cubanos de picheo.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com