Pésimas condiciones viales en calles y carreteras cubanas caracterizan la realidad cubana

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 11 de septiembre de 2024

Article feature image

De que en Cuba no hay seguridad vial no es un descubrimiento: las calles están destrozadas, los neumáticos no responden a los mínimos requerimientos, el freno brilla por su ausencia en muchísimos autos. La situación de las carreteras en Cuba es alarmante y refleja una grave falta de mantenimiento e infraestructura adecuada. Los frecuentes accidentes debido a baches profundos y mal estado de las vías son un testimonio de esta problemática. Esta vez fue un auto de turismo que cayó en un profundo bache en la ciudad de Ciego de Ávila. El auto quedó alzado en su parte trasera, lo que se supone la gran profundidad del hueco. Un auto de la marca Hyundai, de los que el régimen cubano utiliza para rentar al turismo, quedó atrapado en un enorme bache sin que, afortunadamente, se reportaran daños a los ocupantes del vehículo.

En el video se puede apreciar como el auto está en una posición muy incómoda. Varios vecinos se encontraban presentes tratando de encontrar solución a este suceso, producido por el mal estado de las calles cubanas y tal vez el desconocimiento de la zona por parte del chofer.

Los Hyundai han sido comprados por el gobierno en los últimos tres años para ir sustituyendo la desgastada flota de vehículos destinados al turismo.En abril pasado, un enorme bache provocó otro aparatoso accidente en el municipio habanero Marianao, donde un Lada, terminó totalmente volcado.

El hecho ocurrió en la importante y transitada avenida 25, que conecta ese territorio con la autopista Novia del Mediodía y a su vez con la Autopista Nacional.

Precisamente, en la Autopista Nacional, antes del punto de control de Aguada de Pasajeros, en la provincia de Cienfuegos, un bache provocó que un jeep se volcara ruedas para arriba, sin que se reportaran daños a la vida.

Recientemente, el conductor de un camión en la ciudad de Pinar del Río se llevó seguramente el mayor disgusto del día cuando un enorme bache "se tragó" la rueda delantera izquierda de su vehículo. El incidente ocurrió en mitad de un aguacero, lo que seguramente hizo que el hueco estuviera lleno de agua y el chofer no se diera cuenta de las verdaderas dimensiones del bache.

En Cuba además de no existir la seguridad vial tampoco hay vergüenza.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar