Cubita NOW

Primeras imágenes del concierto de Pablo Milanés en La Habana

Redacción de CubitaNOW - miércoles 22 de junio de 2022

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto: facebook Legna Rodríguez / Yanisbel Peña

El cantautor cubano Pablo Milanés ofrece un concierto multitudinario en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

Las redes sociales ya se llenado de imágenes del concierto mientras decenas de cubanos denuncian un amplio despliegue de agentes de la Seguridad del Estado y cortes de internet.

Un video del medio independiente 14ymedio mostraba a las personas llegando al lugar desde la tarde de este martes.





La escritora legna Rodríguez Iglesia compartió varias imágenes tomadas por la fotógrafa Evelyn Sosa desde el lugar.





"Hay miles de personas de varias generaciones e incluso de otras nacionalidades. Hay aplausos tras cada melodia y un público respetuoso que hace coros de temas que hicieron historia...", escribió por su parte el Ministerio de Cultura de la isla.





"El concierto de Pablo está lleno de agentes de la Seguridad del Estado. Nos han sentado a uno al lado. Ay Pablo querido, Ay querido Pablo", denunció por su parte el opositor Fabio Corchado en sus redes sociales.

[IMAGE]{"data": "https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/ca9d472a-bbaf-421c-970c-c06a1cefa04b-fabio.jpg", "width": 502, "height": 432}[/IMAGE]

La periodista Luz Escobar, reportera de 14ymedio, denunció que el internet estaba malísimo.

El periodista Maykel González Vivero, director de la revista Tremenda Nota, también ha compartido varias imágenes del concierto y agradeció al artista haber elegido para su lista de temas la canción "Pecado original". "Gracias por ser tan amigo, desde siempre", comentó.





El concierto de Pablo Milanés estaba previsto a realizarse en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba pero las autoridades decidieron vender solo una parte de las entradas al público y la otra quedó reservada para organismos.

Una video que circuló por las redes sociales muestra a la directora del teatro explicándole al público lo sucedido luego de que los cientos de personas que hicieron fila desde la madrugada comenzaran a protestar.

Nereyda López Labrada dijo que solo “una cantidad” se reservó al público corriente, mientras la otra se destinó a organismos, sin detallar a cuáles.

Cientos de cubanos comenzaron a pedirle al cantautor realizara su concierto en un espacio al aire libre

"Muchas veces nos dijiste, que antes de hacerlo, había que pensarlo muy bien. Por el pueblo que te escucha, te respeta y te ama, me uno a la voz de muchos en su pedido: cancela tu concierto, hazlo al aire libre, sitiaremos por ti cualquier plaza. La libertad, al igual que la música, y que tú, no tienen dueños", escribió el activista Manuel de la Cruz en sus redes sociales, uno de los que se sumó a la iniciativa.

El pasado viernes el Instituto Cubano de la Música informó que el concierto del cantaautor se trasladaba a la Ciudad Deportiva.

“Con el objetivo de facilitar una mayor asistencia al concierto de Pablo Milanés, previsto para el próximo 21 de junio, como parte de su gira Días de Luz, el Instituto Cubano de la Música y la Oficina Artística de Pablo Milanés han acordado trasladar su escenario para el coliseo de la Ciudad Deportiva, en el mismo horario de las 8 y 30 pm”, recoge el comunicado oficial.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com