Cubita NOW

Primera dama de Cuba Lis Cuesta califica a jefe ideológico del PCC como un hombre “bonito” y “alegre”

Redacción de CubitaNOW - jueves 7 de abril de 2022

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Twitter de Lis Cuesta / Cubadebate

Lis Cuesta, la esposa del gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, calificó en su recién estrenada cuenta de Twitter al jefe del departamento Ideológico en el Comité Central del Partido Comunista (PCC) como un hombre “bonito” y “alegre”.

“Otros dos Aries revolucionarios Rafael Correa y Rogelio Polanco, además bonitos y alegres! Feliz cumple amigos queridos. Con ustedes también”, expresó Cuesta el miércoles en un mensaje dirigido también al expresidente de Ecuador, un aliado del régimen de La Habana.

Por su parte, el líder del PCC y exembajador del gobierno cubano en Venezuela, Rogelio Polanco, respondió: “Gracias, querida Lis Cuesta. Dichoso de compartir cumpleaños y convicciones revolucionarias con nuestro amigo Rafael Correa”.

“Pero así de chea es la cuenta de la primera dama. Por Dios, signos zodiacales y cursilería barata”, comentó un usuario. “Oiga, usted tiene un serio problema con la palabra Alegría. Es un trauma”, apuntó otro.

Polanco fue un rostro conocido dentro de la propaganda castrista, principalmente por su participación durante años en el programa televisivo oficialista Mesa Redonda. También fue director del periódico Juventud Rebelde y rector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa García” (ISRI), con sede en La Habana.

Además de su cargo al frente del departamento ideológico, actualmente es miembro del Secretariado del PCC y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Es licenciado en Relaciones Políticas Internacionales.

En enero, Polanco llamó a la “regeneración del alma del país”, tras encuentro con universitarios, profesionales de la comunicación, artistas e intelectuales de la provincia de Sancti Spíritus. “En ese sentido, requerimos fortalecer la educación desde los valores, lacerados por el bombardeo nocivo en las redes sociales y las comunidades, donde debe reinar el optimismo y el compromiso”, dijo.

El campo de las redes sociales es relativamente nuevo para la llamada Primera Dama, Lis Cuesta. Su cuenta en Twitter tiene apenas unos días de creada, el pasado 31 de marzo. “Hola, desde aquí también con todos y por Cuba!”, escribió en su primer tuit.

“Juntos en la vida, en la lucha revolucionaria y en el amor”, escribió su esposo, Díaz-Canel en respuesta a la “iniciativa” de Cuesta. “Que alegría nos da que nos acompañe en el combate en las redes.. Sabemos que recibirá todo tipo de ataques pero la moral y la dignidad son más fuertes… Juntos no hay mentira y engaños que fructifiquen porque #VamosConTodo”, dijo a la sazón un usuario defensor del régimen.

“Buenos días, amores! Comienza el lindo abril, tantas fechas importantes! Les deseo que logremos saltar obstáculos con alegría!”, escribió Lis Cuesta con el tono optimista que ha caracterizado al discurso gubernamental en medio de la debacle que vive la isla, de donde decenas de miles de cubanos han emigrado en los últimos meses agobiados por la situación provocada, en gran medida, por la administración castrista.

Díaz-Canel abrió su cuenta en Twitter en octubre de 2018, convirtiéndose en el primer presidente cubano en utilizar redes sociales. Su primer tuit incluyó el hashtag #somoscontinuidad. Previamente, ya había ordenado a los dirigentes de su gobierno que interactuaran “con el pueblo en las diferentes plataformas digitales”. 

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com