Cubita NOW

Prevén apertura de evento de transmisión local en La Habana Vieja

Por Hervin Salinas - lunes 11 de enero de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

El 67,8 por ciento del total de los casos autóctonos confirmados con COVID-19 en La Habana en los últimos días están relacionados con viajeros, de ahí que el Consejo de Defensa Provincial (CDP) insta a cumplir con mayor rigor los protocolos de salud establecidos.

Recientemente, en una reunión de ese órgano de dirección, se informó que en la última jornada aumentó la tasa de incidencia en La Habana, al reportarse 123 muestras positivas al SARS-CoV-2, de ellas 10 de casos importados y 113 autóctonos.

Las mayores cifras se registraron en los municipios de San Miguel del Padrón (22), Centro Habana (17), La Habana del Este (13), Boyeros (12) y Playa (10).

De ahí que el doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director provincial de Salud Pública, aseguró que se mantiene un evento de transmisión institucional en Colina Villareal, perteneciente a La Habana del Este, que acumula 27 positivos.

Asimismo, señaló que se prevé la apertura de otro evento comunitario en el Consejo Popular de Belén, en La Habana Vieja, con 11 casos hasta ahora.

“En el día de ayer se abrieron 79 nuevos controles de foco, para un acumulado total de 443 activos en los 15 municipios capitalinos, relacionados en su mayoría con viajeros”, dijo la prensa oficialista.

De ahí que el directivo indicó que hasta la fecha se mantienen cuatro mil 162 contactos en vigilancia en todos los municipios, lo que representa un mayor riesgo de transmisión en la comunidad.

Por su parte, Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del CDP, insistió en el control y la exigencia que debe primar en el tratamiento a los viajeros y sus familiares.



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com