Cubita NOW

Presidente Donald Trump, nominado otra vez al Premio Nobel de la Paz

Por Jorge Díaz - miércoles 9 de septiembre de 2020

Miami, Donald Trump, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura

Featured Image
Foto de: Internet (solo referencial) / vista en Marca

Medios de prensa del orbe se hacen eco hoy de la nominación del presidente Donald Trump al Premio Nobel de la Paz 2021.

De acuerdo con Fox News, Trump sería uno de los candidatos para el afamado galardón por “su labor como mediador para alcanzar el acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos”.


Al respecto confirman que el político noruego Christian Tybring-Gjedde, habría hecho la nominación tras expresar a a Fox News que Trump "debería recibir el prestigioso premio por su apoyo al acuerdo que normaliza las relaciones entre estos dos países, tras décadas de condiciones hostiles en Oriente Próximo”.

"Se trata de una región muy, muy importante en el mundo…todos los esfuerzos que lleven a la paz en esa región deberían ser premiados con el Nobel de la Paz", dijo Tybring-Gjedde, miembro del Partido del Progreso de Noruega.

Por su parte, el medio alemán Deutsche Welle recordó que “el pasado 13 de agosto, Trump anunció que Israel y Emiratos Árabes Unidos habían acordado establecer lazos diplomáticos, como parte de un acuerdo amplio por el que las autoridades israelíes paralizarán la anexión de territorio palestino ocupado”.

Esta no es la primera vez que nominan al presidente Trump al Nobel de la Paz, el propio Tybring-Gjedde ya lo había hecho en 2018, “tras el encuentro entre el gobernante estadounidense y el líder norcoreano, Kim Jong-un”.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com