Cubita NOW

Presidente de la FIFA defiende a Qatar frente al ‘racismo e hipocresía’ de Occidente

Redacción de CubitaNOW - domingo 20 de noviembre de 2022

Europa, Deportes, Futbol

Featured Image
Foto: Twitter

Horas antes de la inauguración de la Copa del Mundo de Qatar, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, lanzó una encendida crítica contra “la doble moral”, el “racismo” y la "hipocresía" de naciones que censuran al Emirato del Golfo y afirmó que Europa debería "disculparse durante los próximos 3.000 años" por su comportamiento en el pasado.

"Se nos dice que saquemos muchas lecciones de algunos europeos, del mundo occidental. Soy europeo. Creo que por lo que los europeos hemos estado haciendo durante 3.000 años en todo el mundo, deberíamos disculparnos por los próximos 3.000 años antes de comenzar a dar lecciones morales a las personas”, arremetió Infantino en un extenso monólogo durante una rueda de prensa.

Qatar ha sido objeto de una avalancha de críticas internacionales por sus políticas de persecución contra la comunidad LGBTQ+ y la situación de los derechos humanos de los trabajadores inmigrantes. El diario The Guardian aseguró hace uno año que más de 6500 trabajadores de la India, Paquistán, Sri Lanka, Nepal, Bangladesh, Filipinas y Kenya murieron en la última década durante la fiebre constructiva de nuevos estadios, aeropuertos, hoteles y obras de infraestructura con vistas a la Copa Mundial de Fútbol.

Celebridades como Shakira, Rod Stewart y Dua Lipa anunciaron que no asistirían al evento en protesta por el comportamiento del Emirato. Pero otras estrellas del espectáculo están ahora mismo en Doha, incluyendo a Jung Kook (de la banda BTS), Maluma, Nicki Minaj y Black Eyed Peas.

En su defensa de Qatar, el titular de la FIFA alabó el trato a los trabajadores inmigrantes y aseveró que los miembros de la comunidad LGBTQ+ son bienvenidos en el país. No mencionó la reciente negativa de las autoridades qataríes al consumo de cerveza en los estadios, algo que sí fue permitido en festivales paralelos a la competencia.

“Es triste que especialmente en las últimas semanas hemos estado presenciando en algunos lugares una verdadera lección de moral, de doble moral”, se quejó Infantino.

"¿Cuántas de estas empresas europeas que ganan millones y millones en Qatar u otros países de la región, miles de millones cada año, han abordado los derechos de los trabajadores migrantes?”, se cuestionó.

En otro momento de su feroz crítica, el Presidente de la FIFA dijo que, aunque no estaba en posición de defender a las autoridades de Qatar, Occidente podría aprender mucho sus políticas migratorias.

“Cientos de miles de trabajadores migrantes ayudan a sus familias a sobrevivir. Y lo hacen de manera legal. Nosotros en Europa, cerramos nuestras fronteras y no permitimos que prácticamente ningún trabajador de estos países trabaje legalmente en nuestro país. Todos sabemos que hay muchos trabajadores ilegales en nuestros países europeos, cuyas condiciones de vida tampoco son realmente las mejores”, afirmó.

El Emirato del Golfo también recibió en las últimas horas otra importante muestra de apoyo internacional. El Presidente norteamericano, Joe Biden, defendió a Qatar como un importante aliado de Washington en la región.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com