Cubita NOW

Presidente de Aeronáutica Civil hace aclaraciones sobre el equipaje que pueden ingresar los cubanos

Por Jorge Díaz - viernes 20 de noviembre de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Ariel Ley Royero vista en Tribuna de La Habana

El presidente del Instituto de Aeronáutica Civil Armando Luis Daniel López, comentó ante la cámaras de la televisión estatal que el transporte aéreo y el sistema de la aviación civil en Cuba han sido de los sectores más afectados durante estos meses de pandemia.

El funcionario explicó que desde el 15 de octubre con el paso a la nueva normalidad quedaron restablecidos los vuelos comerciales regulares y chárter hacia todos los aeropuertos del país, con la excepción del aeropuerto de La Habana que reinició sus operaciones el pasado domingo 15 de noviembre.

Tras esto, se determinó cambiar los protocolos de ingreso al país para que las personas pudieran ingresar el equipaje que está establecido desde hace años.

“Las personas pueden traer el equipaje de mano, el acompañante y el equipaje no acompañante. Se retoma la misma cantidad establecida antes de la COVID-19 (125kg). Esas limitaciones no fueron por carácter aduanal, sino porque las personas que llegaban del exterior con el otro protocolo sanitario anterior iban para un centro de aislamiento y era imposible trasladar esas cargas”, precisó el funcionario.

Además, se mantiene el límite del valor de importación no comercial hasta 1 000 pesos (125 Kg), señaló.

Por otro lado, el presidente del Instituto de Aeronáutica Civil  dio a conocer que, hasta la fecha, 34 aerolíneas, 14 de Europa, 11 de América Latina y el Caribe y nueve de Norteamérica han solicitado permiso para reiniciar sus vuelos. 

“Esperamos que otras compañías aéreas vayan reiniciando sus operaciones en los próximos días restableciendo paulatinamente el nivel de actividad aérea”, dijo.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com