Cubita NOW

Presidente Biden prorroga por otro año, el embargo económico contra Cuba

Por Jorge Díaz - miércoles 8 de septiembre de 2021

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Doug Mill en EFE/EPA

El gobierno del presidente Joseph R. Biden prolongó por otro año, el embargo económico que ha mantenido Estados Unidos contra Cuba.

El Memorándum dirigido al Secretario de Estado y al Secretario Del Tesoro, lleva la rúbrica del mandatario y precisa la continuación del ejercicio de determinadas facultades en virtud de la Ley de comercio con el enemigo

“Bajo la sección 101 (b) de la Ley Pública 95-223 (91 Stat.1625; 50 USC 4305 nota), y una determinación previa del 9 de septiembre de 2020 (85 FR 57075, 14 de septiembre de 2020), el ejercicio de ciertas autoridades bajo La Ley de Comercio con el Enemigo está programada para expirar el 14 de septiembre de 2021”, especifica el documento.

La orden que es firmada por el presidente de Estados Unidos expone que “la continuación del ejercicio de esas autoridades con respecto a Cuba durante 1 año es de interés nacional de los Estados Unidos”.

2Por lo tanto, de conformidad con la autoridad que me confiere el artículo 101 (b) de la Ley Pública 95-223, continúo durante 1 año, hasta el 14 de septiembre de 2022, el ejercicio de esas autoridades con respecto a Cuba, según lo implementado por Activos Cubanos. Regulaciones de control, 31 CFR Parte 515…El Secretario de Hacienda está autorizado y ordenado a publicar esta determinación en el Registro Federal”, señalan.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com