Prensa oficialista cubana sobre Serie Nacional de Beisbol: “No vive su mejor momento”

Redacción de CubitaNOW ~ martes 30 de mayo de 2023

Article feature image

La prensa oficialista cubana admitió el declive demostrado en la 62 Serie Nacional de Beisbol, atravesada por dificultades logística y otros problemas que han deslustrado la imagen del torneo que otrora levantara pasiones de un extremo a otro de la isla.  

“Para nadie es un secreto que el torneo de casa no vive su mejor momento. Al desinterés palpado entre los aficionados se han sumado recientemente algunas situaciones poco alentadoras”, dice un artículo publicado por la revista Bohemia.

Entre las situaciones más polémicas que se han dado en el actual calendario, menciona la negativa a Yasmany Tomás tras su interés de jugar con Industriales, además de la ausencia de bates en Cienfuegos y el cambio repentino de las pelotas de la marca Teammate por una acuñada Batos.

En tal sentido, cita las declaraciones de Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, durante la conferencia de prensa del lunes en el Estadio Latinoamericano, donde aseguró que, en cuanto al pelotero capitalino se analiza que incluso pueda participar en eventos múltiples venideros y vestir el uniforme de las cuatro letras, aunque Yasmany Tomás no está interesado en realizar el trámite de la repatriación.

“No hay dudas de que resulta contradictorio. Y tampoco es necesario ir tan lejos. En el V Clásico Mundial nos representaron peloteros que no tienen vínculos con la Federación ni con Cuba de manera burocrática. Posiblemente este tema acabe de buena manera, Yasmany Tomás pueda jugar en nuestro país y otros también se animen a venir. Nuestra pelota los necesita hoy más que nunca”, dice el autor del texto.

“En el caso de la falta de bates, motivo por el cual se tuvo que detener un juego entre Cienfuegos y Sancti Spíritus en el Estadio 5 de Septiembre, se llevó a cabo un análisis donde las autoridades provinciales fueron receptivas y reconocieron su error”, dice, citando a Pérez Pardo.

“Cada año ocurre así. Por supuesto que los implementos son analizados antes de su aprobación para que comprendan las medidas y el peso establecido”, expuso el funcionario. Sobre la aparición de una nueva pelota, Luis Daniel Del Risco, tesorero de la Federación, justificó la inversión en la marca Teammate.

“Nos sale en la mitad del precio cada pelota. La Mizuno que usamos durante varios años llegó a costar hasta 12 dólares cada unidad, y la mejor versión de la Teammate vale 5.90. Además, hemos adquirido otras variantes de menor calidad, pero a buen precio para entrenamientos, así como eventos de categorías inferiores, por lo que garantizamos el crecimiento desde la base”, dijo.

“Según datos ofrecidos por la Comisión Técnica, en cada juego de la Serie Nacional 62 se pierden un promedio de 11 pelotas, que no son pocas si tenemos en cuenta que se efectúan ocho choques por jornada”, menciona.

“Habrá que seguirle metiendo cabeza a la pelota cubana. Y así, cuando se junten varios temas en las conferencias de prensa, como en un arroz mixto, prevalezcan más noticias buenas que malas”, concluye el autor.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar