Cubita NOW

Prensa estatal denuncia grave situación en que se encuentran una madre y sus hijas en Manicaragua

Por Jorge Díaz - jueves 8 de abril de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: solo referencia/ Vanguardia

En una desesperada situación de desamparo se encuentra esta madre cubana que escribió a la prensa estatal para exponer su caso.

Dayany León Torres (El Marino, municipio de Manicaragua, Villa Clara) es una madre soltera con tres niñas que pide ayuda, dice la denuncia en el espacio Acuse de Recibo del diario Juventud Rebelde.

Las condiciones de esta mujer son realmente críticas “tiene una hija de seis años y dos de cuatro, gemelas; y su esposo emigró a México. No percibe ingreso alguno, vive malamente de la ayuda de algún familiar y de lo que a veces le envía el padre de las criaturas. La casa es de su mamá, y está en pésimo estado constructivo. En dos habitaciones se hacinan ocho personas. Piso de tierra, paredes de tabla y techo de tejas. Con un excusado en el exterior”.

Aun así la joven señala que tiene necesidad y quiere trabajar, pero en su territorio no hay posibilidades, para ella con su 12 grado, ni alternativa de cuidado para sus niñas.

El problema de Dayany León es otra más de esas denuncias que se exponen en CubitaNOW y lo que ha vivido al pedir ayuda a las autoridades locales, es lo que diariamente expone nuestro medio. Ahora la prensa estatal, también se hace eco de este mal que prolifera en la isla.

Dayany refiere que ha hecho gestiones para buscar ayuda, todas sin ninguna respuesta concreta, a no ser evasivas… o no hay posibilidades. Fue a la Dirección Municipal de la Vivienda, para ver qué posibilidad de arreglar la casa o levantar una en mejores condiciones. Y le dijeron que no era posible, porque la vivienda donde habita no tiene propiedad.

Fue al Gobierno municipal, la atendió una funcionaria que le expresó finalmente que ella nada tenía que ver con su problema.

Fue a la Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social, a ver si podía recibir una ayuda hasta que pudiera encaminarse a trabajar y resolver lo del cuidado de las niñas. Y la sustituta de la directora le planteó que en su caso no procedía una chequera. Que se pusiera a trabajar.

Así esta es otra cubana abandonada por el sistema que dice “proteger” a los indefensos.

“Decir no, o imposible, generalmente es lo más fácil”, advierte el periodista estatal Jose Alejandro Rodríguez ante esta situación.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com