Cubita NOW

'Prefiero morirme aquí' Maykel Osorbo hace dura confesión desde su huelga de hambre

Por Jorge Díaz - sábado 21 de noviembre de 2020

Sociedad, Arte y Cultura, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook/Maykel Osorbo

El rapero cubano Maykel Osorbo ha publicado en redes sociales que se mantendrá firme en su huelga de hambre y que prefiere morir en la sede del Movimiento San Isidro que ingresar a un hospital.

Así lo explicó:

Ojo. Aquí puede venir a conversar conmigo incluso hasta Jennifer López, y proponerme matrimonio que conmigo es por gusto. Si algo me ha caracterizado, en los medios de redes sociales es la profundidad de mis palabras, conmigo es hasta abajo, hasta que no suelten al Denis ¿ok?

Por lo tanto estoy en manos de Dios y culpo al régimen de lo que a mí me suceda. Ni voy a salir en ambulancia, ni voy a dialogar con nadie, prefiero morir en la sede del Movimiento al que pertenezco, a someterme a un hospital y ser inoculado como el científico Ariel Ruiz Urquiola.


Un grupo de activistas cubanos, conocidos como el Movimiento San Isidro, continúan en Huelga de Hambre en una de las barriadas más pobres de La Habana Vieja.

Los jóvenes habían comenzando una protesta pacífica tras la condena a una de sus miembros, el rapero Denis Solís, a 8 meses de cárcel por expresarse en contra del gobierno de la isla.

Lo que empezó como un sitio para la lectura de poesía, se convirtió en una decena de jóvenes asediados por los Órganos de la Seguridad del Estado.

Los agentes han impedido que entren avituallamientos a la vivienda e incluso envenenaron el agua de la cisterna de la casa, ante esas circunstancias comenzó la huelga de hambre y sed.



CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com