Cubita NOW

‘Por tipos como tú aquello no se cae’, youtuber se las canta a Pedrito el Paketero

Por Hervin Salinas - lunes 3 de mayo de 2021

Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image

Desde Estados Unidos, un youtuber cubano se las ha cantado todas, como decimos en buen cubano, a su colega Pedrito el Paketero, quien ha desatado la polémica tras adquirir su primer carro en la Isla.

A través de un breve video y dejando claro que no le gusta este tipo de contenido, el influencer del canal OLD Hardcore, arremetió contra él y lo llamó, con todas las letras, chivatón.

“esas cosas a mí me jode-. Ahora si yo sé que usted es chivatón porque todo lo que ustedes hacen es ilegal. A ti mañana te pueden tocar la puerta de tu casa y sacarte de ahí”, sentenció.

“Por tipos como tú aquello no se cae. Te va a llegar la hora, y no te deseo ningún mal, es la última vez que hablo de ti”, argumentó.

Hace pocos días, a Pedrito ‘se le fue la catalina’ y, en conversación con El Cooperante, arremetió contra los cubanos emigrados.

Cuando adquirió, gracias a su trabajo y a la ayuda de sus patrocinadores en Miami, Estados Unidos, su Audi a6 del año 2000, muchos isleños lo criticaron, lo tacharon de seguroso y de andar en negocios raros.

De ahí que el joven habanero realizó un video lamentando las críticas que recibió de sus compatriotas en el extranjero, en tanto reconoció que de personas de otras nacionales solo recibió elogios y felicitaciones, así como también de jóvenes dentro de la isla.

"Existe mucha división entre los cubanos que viven dentro y los cubanos que viven fuera, incluso muchos seguidores que tengo de otros países se han dado cuenta que el peor enemigo de un cubano puede llegar a ser otro cubano", sentenció.

"Simplemente me compré un auto en Cuba por el trabajo que he venido haciendo en YouTube con el sudor de mi trabajo y por la bendición de Dios, lo quise hacer público porque tenía bastante felicidad y quería compartirla sin intención de especular ni restregarle a nadie en la cara mi éxito, sino al contrario, compartir mi logro con los seguidores que lo habían hecho posible", añadió.

"Hay un cliché que existe, que es una gran mentira. Se usa mucho el dolor por tantos años de separación entre los cubanos que viven en Cuba y los que viven en el exterior, el llamado exilio, y algunos suelen decir que en Cuba todas las personas que salen adelante trabajan en la política cubana o tienen vínculos, y simplemente tenemos que vivir con eso youtubers, cantantes, artistas, lo que sea. Estamos expuestos a que el público cubano internacional relacione siempre eso", argumentó.

Por otro lado comentó que "con los cubanos de acá de Cuba ha sido todo lo contrario, en vez de señalar mi trabajo, a mí me escriben jóvenes a diario desde aquí, pidiéndome consejos, preguntándome, me ven como un referente, no lo digo yo, me lo dicen ellos mismos en sus mensajes de apoyo, de dudas, es como una referencia de que un joven que salió de no tener nada, de no tener un peso cubano, de padres médicos pobres, haya alcanzado con mucho trabajo un canal grande que genera miles de dólares al mes y eso en Cuba es muy difícil".

 

 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com