Cubita NOW

Pompeo sugiere incluir nuevamente a Cuba en lista negra de patrocinadores del terrorismo

Por Hervin Salinas - martes 5 de enero de 2021

Estados Unidos, Cuba, Venezuela

Featured Image
*Foto captura de pantalla

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, sugirió en una entrevista difundida hoy que quiere colocar nuevamente a Cuba en la lista negra de los estados patrocinadores del terrorismo, tildando de "malvado" al gobierno comunista de la isla.

En diálogo con Bloomberg News, Pompeo señaló que el Departamento de Estado evalúa llevar a cabo esa medida antes de su salida del cargo el 20 de enero, frenando así un eventual acercamiento diplomático del futuro presidente estadounidense Joe Biden con La Habana.

"No hacemos públicas las decisiones que se tomarán sobre las designaciones, pero el mundo conoce la mano malvada de Cuba en muchos lugares", comentó Pompeo en declaraciones al programa de televisión del inversionista David Rubenstein.

Como "ejemplo perfecto" de esa intervención de Cuba, Pompeo manifestó el firme apoyo al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien el gobierno de Donald Trump considera un dictador y ha intentado derrocar sin éxito, diciendo que La Habana ha "infligido un dolor masivo al pueblo venezolano".

"Es completamente apropiado que consideremos si Cuba de hecho patrocina el terrorismo. Y si es así, al igual que cualquier otra nación que brinde apoyo material a terroristas, (Cuba) también deben ser designada como tal y tratada de manera acorde con su comportamiento", agregó, recoge hoy la prensa.



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com