Cubita NOW

Policía multa a embarazada cubana que incumplió el toque de queda por tener la presión alta

Por Jorge Díaz - martes 8 de junio de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Héctor Valdés Cocho en Facebook

No bastó que esta joven cubana y su esposo explicaran una y otra vez que debían acudir a Urgencias.

No importó que el agente viera su pronunciado embarazo, la multa le fue colocada por acudir a un centro médico pasadas las 9 de la noche.

La denuncia fue hecha por el reportero cubano Héctor Valdés Cocho, la afectada, según explica es su hermana.

“Mi hermana le explica al oficial uniformado que debido a su embarazo se encontraba descompensada de la tensión arterial y necesitaba acudir de inmediato al cuerpo de guardia del policlínico del Wajay, reparto en que reside mi familia en el municipio de Boyeros. Ese centro de salud queda a una distancia de 1km más menos de mi casa y evidentemente mi familia no tiene transporte para dirigirse a ese lugar. Argumentos que no le bastaron al oficial para decretar el talonario”, cuenta Valdés Cocho.

Como explica el cubano, su hermana y el esposo de esta fueron multados con 2000 pesos por violar el toque de queda establecido después de las 9pm.

A lo que responde que acudirá hoy a exigir ante soberana falta de respeto y lógica total:

“…yo voy para la estación del Wajay, con dicho talonario en la mano y veremos que solución le van a dar a la multa que se le impuso a mi hermana por el simple hecho de acudir con urgencia a recibir atención médica por su descompensación producto a su gestación. Con el dinero de mi hermana ninguno de ustedes se va a llenar los bolsillos, ni con el de ella, ni con el de ningún cubano con dos dedos de frente”, advierte en su denuncia en Facebook, mientras añade que espera, se llamen a capítulo y la multa sea retirada.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com