Descarga gratis nuestra App

'¡Pobre viejo cubano!' la reflexión de Armando López que todos comparten hoy

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 26 de julio de 2020

Article feature image

Más de mil veces ha sido compartido esta publicación del intelectual cubano Armando López.

López resume en unas cuantas palabras, 61 años de controversias entre cubanos de dentro y fuera:

¡Pobre viejo cubano! Le pidieron los brazos. Y cortó caña. Que defendiera la revolución. Y cavó trincheras. Le pidieron la lengua. Y habló de más. Le pidieron el alma. Y escondió a Dios. Repitió consignas. Siempre aplaudiendo. --¡Oh, Heberto Padilla! -- Repudiando a los que no aplaudían. Persiguiendo a los que escapaban… Pero envejeció. Ya no le servían sus brazos. Ni su lengua. Y mucho menos su alma. Había olvidado rezar. El pueblo entero maldecía. Sus nietos escaparon. O se vendían a turistas. ¡Sintió hambre! Miro las ruinas de su escuela de niño. Su casa por derrumbarse. Lloró la pérdida del sueño. Y llamó a su hermana –en Miami—“Que lo perdonara”.


Image

“Nuestro dilema nacional. ¿En qué momento se establece la línea imaginaria que divide a los buenos de los males, que parámetros utilizamos para separar el trigo de la paja? ¿Quién lanzará la primera piedra?”, dice otra cubana (María L Pérez).

“Hay muchos en Cuba en esa situación, ahora no tienen amigos ni aquí ni en Cuba, el daño hacia el ser humano en Cuba durará más de 100 años”, advierte alguien más (Elio D Govea Carrio)


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar