Cubita NOW

Piden visa humanitaria para un niño cubano de 11 años con leucemia: 'La necesita urgente'

Redacción de CubitaNOW - jueves 24 de noviembre de 2022

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: Odi Mtnez.

La madre y el abuelo de un niño cubano de 11 años con leucemia están pidiendo ayuda para conseguir una visa humanitaria y poder atender al menos en Estados Unidos.

"Soy la mamá de José Camilo Cateura Díaz, niño con una leucemia linfoide aguda. Hace dos años fue diagnosticado y en estos momentos se encuentra en una recaída de la enfermedad, enfermedad que ha cogido mucha fuerza, enfermedad que ya no se puede tratar aquí en Cuba", dijo Judith Díaz Valentí en un video.

"Necesita un tratamiento menos invasivo del que le pueden poner aquí. Su cuerpo se está deteriorando cada día más. Su caso está presentado a la oficina de Inmigración de Miami desde el día 15 de noviembre. Sabemos que la USCI todavía está en tiempo para tramitar este caso, pero mi niño no tiene tiempo".

"Mi niño necesita que sea ya la visa. Es una visa humanitaria que estamos pidiendo para él y para su papá. Somos cubanos y lo necesita urgente. Su cuerpo se está deteriorando, no puede con los medicamentos que le ponen aquí. Necesitamos toda la ayuda posible".

"En una clínica de Miami están esperando para tratarlo, para sanarlo. Tenemos mucha fe en que allí pueden solucionar el problema de mi niño y que pueda volver a ser un niño. Necesitamos la visa. Sabemos que se está tramitando todo de manera expedita pero me están hablando de 90 días, fechas..."

"Mi niño necesita que sea ya, en menos de 20 días, en menos de una semana, que sea ya. Su cuerpo no aguanta más. No tiene casi leucocitos, no tiene plaquetas. Puede sangrar en cualquier momento, como le ha pasado en otras ocasiones y lo ha deteriorado de esta forma. Por favor, necesitamos ayuda. Dios los bendiga y Dios permita que los pueda usar y nos puedan ayudar".

"En Cuba ya no hay ningún tipo de tratamiento que le pueda salvar la vida a mi nieto. Le estoy rogando a Dios que me ayude a conseguir las visas para Estados Unidos porque hay un hospital allí que garantiza que sí puede curar a mi nieto, salvarle la vida", dijo su abuelo Josué.

"Yo sé que cada país del mundo tiene su Ley migratoria, además, los tiempos son de Dios, pero el tiempo para mi nieto es más que oro, es vida. Solo le pido al que vea este video que le pida a Dios que me ayude", agregó.

Image

Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com