Piden ayuda para encontrar a niña cubana desaparecida en Santiago

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 14 de enero de 2023

Article feature image
Foto: Salet María Berovides Moisés/Facebook.

Una niña cubana está desaparecida en Santiago de Cuba y pidieron ayuda en las redes sociales para localizar a la menor, quien es hija de una activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

"Su nombre es Salet María Berovides Moisés, hija de Ana Milagros Moisés Goicochea, activista de UNPACU y promotora de Cuba Decide de Santiago de Cuba", dijo este viernes Ana Belkis Ferrer García, la hermana del preso político José Daniel Ferrer.

"La adolescente de 14 años de edad tiene trastorno de la personalidad, ayer (jueves) salió de la escuela y aún no ha regresado a su hogar".

"Su padre tiene serios problemas en los riñones y aún así se ha declarado en huelga de hambre ante arbitraria respuesta".

"Su madre habló a la Policía pidiendo ayuda, la única respuesta que han recibido es que el padre debe salir a buscarla y llevarla para el centro de menores, si no lo hace será encarcelado porque, según la jefa de menores, él firmó un documento comprometiéndose que su hija no volvería a irse de la casa", denunció Ana Belkys en Facebook.

Hasta el momento se conocen más detalles al respecto. Si tiene alguna información sobre la menor desaparecida en Santiago de Cuba, llame al 55135653.

Image

Varios cubanos lamentaron el maltrato de la Policía a la familia de Salet María Berovides Moisés.

"Qué falta de humanidad, el deber de la Policía es buscar a la niña, no importa quién sea el padre, quien necesita ayuda es la niña. Son unos perros", "¿qué tiene que ver lo que padezca la niña para que la busque sin cesar?" y "¡cuánta injusticia y descaro de la mal llamada Policía Nacional", comentaron.

"Se nota que Cuba no es Estados Unidos, donde la vida de un adolescente sí importa. La Policía de Estados Unidos de inmediato declara la alerta Ámbar y a todos los celulares de la localidad le entregan toda la información de datos sobre la chica en cuestión sin importar si el padre firmó un documento o no", dijo Diego Medina.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar