Cubita NOW

Piden ayuda para encontrar a cubano desaparecido

Por Hervin Salinas - domingo 2 de mayo de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Fotos cortesía de la familia

A la redacción ha escrito la familia de un cubano que lleva más de un mes desaparecido en la Habana. Su nombre es Iván Betancourt Pimentel y, según nos explican, sufre de esquizofrenia paranoide.

“Se perdió desde el 2de abril, hasta la fecha de hoy no se sabe nada de él. Se ha publicado por todos lados y nada de nada. Lo buscamos en las estaciones de policía, hicimos denuncia por persona desaparecida”, dijeron.

Asimismo, añadieron en comunicación con nuestro equipo que es de Centro Habana y “su familia y amistades están desesperados buscándolo por todos lados y nada que aparece.

A él, añaden, “desde el día 1ro de abril lo trasladaron para la estación de policía de Zapata y C y el día 2 de abril lo soltaron con una multa de indocumentado, ya cuando su hermana fue a buscarlo lo habían soltado y de ahí ya no supieron nada más de él”.

“Tiene Esquizofrenia paranoide, por eso fuimos a Mazorra porque es donde lo ingresaban y no estaba. Fuimos a los hospitales que tienen clínicas de psiquiatría y a los centros de rehabilitación del Cotorro, Calabazar y Boyeros. También fueron a Canal Habana para informar la noticia y aún nada”, refieren.

Un alto funcionario, asegura, informó a la familia que “llamó a medicina legal y le dijeron que con esas características no había nadie. Él tiene un queloide en la parte de la cara y el cuello de una quemada de niño”.

Según añaden, un policía buscó en los sistemas judiciales y no aparece que este en calabozo

Estos son los teléfonos a los que se pueden comunicar cualquier persona que tenga información sobre el paradero de este cubano:

78762078, 52685168, 53307900, 54562646, 58172689


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com