Cubita NOW

Piden ayuda para el ex pelotero cubano Gabriel Pierre, cuya familia vive una compleja situación en EE.UU

Redacción de CubitaNOW - domingo 29 de mayo de 2022

Miami, Estados Unidos, Deportes, Beisbol

Featured Image
Foto: Captura de video América TeVé

El ex pelotero cubano Gabriel Pierre, estelar tercera base de los equipos orientales, está pasando una compleja situción financiera con su familia en un pueblo llamado Moultrie, en las cercanías de Atlanta.

En entrevista para el medio especializado en deportes Swing Completo, el carismático slugger explicó que tiene pensado mudarse a Miami para intentar rehacer su vida.

Pierre lleva ocho años en Estados Unidos y durante ese tiempo ha tenido todo tipo de trabajos, pero ninguno vinculado al deporte.

Luego de que su esposa Amarilis Coloma sufriera dos stroke (derrame cerebral) había tenido que ocuparse la mayor parte del tiempo de ella en la casa.

Actualmente trabaja pintando casas para una compañía privada. No tiene carro y tampoco crédito para poder comprar uno.

"Pierre va al trabajo en bicicleta en medio del complejo clima de Atlanta", destaca el medio.

Luego de que su caso saliera a la luz a finales de esta semana asegura que su teléfono no ha parado de sonar. "Estoy sorprendido por la cantidad de personas que se han acercado", dice.

"El teléfono no ha parado en todo el día. La gente interesada en mi situación y yo sinceramente les estoy muy agradecido a todos los que han querido ayudar", agrega.

A pesar de su situación, el expelotero aclara: "Lo importante es que estoy vivo".

A Jimmy, como también se le conoce, "le encantaría tener una vinculación más directa con el béisbol, algo de lo que en otras ocasiones comentó que no había tenido mejor suerte. En verdad son muchos los lugares en Miami Dade y sus alrededores donde pudiera encontrar un hueco que para otros con menos conocimientos e historia no le ha sido esquivo". 

"No estoy muerto. Y un abrazo para ti y para todos los que se han preocupado por mí. A esos que tienen el corazón como yo, que son gente de verdad. Gracias de todo corazón", dijo al reportero del citado medio.

El día anterior Frank de la Terga había escrito a SC para pedir ayuda. "Gabriel Pierre viene el fin de semana para Miami. Está en crisis porque la mujer tiene serios problemas de salud. Ahora no tiene carro, no tiene crédito y por ende no puede financiar nada. Creo que se pudiera buscar la forma de que peloteros retirados o en activo, y todo aquel que quiera pueda ayudar para que al menos puede tener algo básico como medio de transporte. En estos momentos él anda en bicicleta por Atlant", comentó.

Pierre llegó a Estados Unidos con su familia en 2014. Junto a su esposa y sus dos hijos menores cruzaron la frontera mexicana y pidieron asilo.

“No salimos de Cuba porque éramos objeto de persecución religiosa, era un tanto, coincide con mi trayectoria deportiva y tronchan algo sobre la religión, pero si salimos en busca de una mejora, una vida mejor y darle a mis hijos lo que ellos necesitan y este país es un sueño para muchas personas y atletas de Cuba”, dijo en ese entonces durante una entrevista con el periodista Pedro Sevsec de AmericaTevé.

"Estamos aquí porque sabemos lo que significa hacer este cambio por nuestros hijos y porque se respete nuestra fe cristiana”, comentó por su parte Amarilis.

Asimismo, comentó que contra su esposo hubo un bloqueo porque era testigo de Jehová. "No pudo viajar nunca más y la economía de la familia se fue al piso", dijo.




CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com