Cubita NOW

Piden apoyo a la población de Ciego de Ávila para que acudan a donar sangre

Por Jorge Díaz - viernes 13 de agosto de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: solo referencia/ Temas.sld.cu

Desde la provincia de Ciego de Ávila hacen un llamado a los ciudadanos para que apoyen con donaciones de sangre, que en estos momentos puede salvar vidas.

A través de redes sociales se le informa la ciudadanía que una donación de estas puede ser la diferencia para una persona crítica, mientras explican qué requisitos se necesitan para poder ser donante.

Esta es la convocatoria:

Pueblo avileño hoy que nuestra provincia atraviesa momentos muy desfavorables en su Entorno Epidemiológico te pedimos a dar tu aporte Donando Sangre para ayudar a Salvar Vidas Humanas en pacientes hoy necesitados de ese medicamento que no se puede sustituir solo por la propia Sangre y sus Derivados.

Debes conocer que:

1.Si eres paciente recuperado de la COVID pasado los 14 días con tu alta epidemiológica ya puedes Donar.

2. Si recibiste tus tres dosis de Abdala ya puedes Donar.

3. Si eres una persona sana y tienes entre 18 y 65 años puedes Donar.

4. Si eres Donante del Programa de PLASMAFERESIS puedes dar tu Donación de Sangre.

La situación sanitaria en Ciego de Ávila es crítica, con sus pocos centros médicos colapsados, la falta de insumos médicos y de personal de Salud. Esa provincia lleva semanas, siendo el territorio que más fallecidos reporta diariamente en el parte de Salud que publica el Ministerio de Salud, entre sus estadísticas más duras, es también una de las demarcaciones donde más han enfermado y fallecidos mujeres embarazadas o puérperas.

Image

Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com