Cubita NOW

Piden al gobierno de Estados Unidos que aplique sanciones concretas a quienes retienen la ayuda humanitaria

Por Jorge Díaz - jueves 3 de septiembre de 2020

Miami, Tecnologia, Donald Trump, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Archivo (CubitaNOW)

Una misiva dirigida al secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, insta a que esa nación imponga sanciones concretas a funcionarios del gobierno cubano y aliados del Consejo de Iglesias de Cuba, que retienen la ayuda humanitaria enviada a la isla.

La Alianza de Libertad Global (Global Liberty Alliance, GLA), emitió el miércoles 2 de septiembre la carta que además solicita “exigir respuestas al régimen cubano y condenar a los responsables de retener en el Puerto del Mariel, la carga enviada por emigrados cubanos a través de la iniciativa Solidaridad entre Hermanos y la plataforma Cuba Decide”, según se supo a través de ADN Cuba.

“El mes pasado, la Global Liberty Alliance (GLA) proporcionó una lista actualizada de funcionarios del Partido Comunista de Cuba, incluidas personas que trabajan para su policía religiosa y la Oficina de Asuntos Religiosos, que participan en la persecución sistemática de personas de fe. Se han identificado otros funcionarios adicionales del Partido y del régimen cubano, incluso en la Oficina de Asuntos Religiosos, que recientemente se han involucrado en la práctica de larga data del Partido, de bloquear la distribución y armamento de donaciones humanitarias hechas por organizaciones cristianas con sede en Estados Unidos, iglesias y grupos de la sociedad civil”, expone la carta firmada por Jason I. Poblete, presidente de GLA.

“Si bien Estados Unidos no puede obligar a la dictadura a cambiar su forma de actuar, puede demostrar su solidaridad con el pueblo cubano asegurándose de que los involucrados en la persecución y el armamento de la asistencia humanitaria sean conocidos en el mundo, sancionados y sus bienes bloqueados, y se les prohibida la entrada a EE.UU”, señalan en el documento.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com